SuperHandball Magazine en MLA
Supercopa española 31/10/2020

Más festejos en España

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Las últimas tres competencias del handball español en la rama femenina tuvieron campeonas argentinas. La trilogía se inauguró con Manuela Pizzo, que celebró vía Zoom la conquista del BM Bera Bera en la interrumpida edición 2019/2020 de la División de Honor, siguió con Rocío Campigli con la obtención de la Copa de la Reina con el BM Málaga Costa del Sol y hoy la ex Estudiantes (LP) en la Supercopa dio una nueva vuelta olímpica.

En el partido que reúne a los campeones de la Copa de la Reina y la liga y que en condiciones normales se encarga de inaugurar oficialmente la temporada, el conjunto malagueño se impuso por un ajustado 28-27 en un emotivo encuentro ante el BM Bera Bera de Pizzo y Malena Cavo, que terminaron sin goles.

Campigli, autora de 2 tantos, obtuvo el tercer título desde que llegó al handball español en 2017. A los dos trofeos ganados con el BM Málaga Costa del Sol, se suma la Copa de la Reina 2018 con el CBM La Calzada.

Por otra parte, la pívot de La Garra se convirtió en la tercera argentina en incorporar la Supercopa a su palmarés personal. La primera fue Pizzo en 2017 con el Rocasa Gran Canaria, que derrotó al BM Atlético Guardés de Marysol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban. Mientras que en 2018 Elke Karsten levantó el trofeo con el BM Bera Bera, el equipo con más títulos (7), luego de vencer al CBM La Calzada de Camila Bonazzola y Guiliana Gavilán.

BM Málaga Costa del Sol y BM Bera Bera el próximo fin de semana retomarán la actividad en la liga, en la cual son favoritos. Después de 5 fechas, se encuentran punteros invictos del Grupo A con 9 puntos cada uno.

Foto: RFEBM/Juan Manuel Recio

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados