SuperHandball Magazine en MLA
Sudamericano de Menores 12/11/2017

Más podios sudamericanos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El handball argentino en Asunción cerró 15 días de muy buenos resultados. La semana pasada en el Sudamericano de cadetes, Argentina fue campeón en varones y tercero en mujeres, mientras que el Sudamericano de menores que concluyó ayer en la capital paraguaya, también dio una vuelta olímpica, en este caso en la rama femenina, y logró un subcampeonato en el certamen masculino.

Camino a repetir lo hecho en 2016, edición que también se celebró en Paraguay, Argentina abrió la actuación con una victoria 12-19 ante Brasil. Luego empató 22-22 con Chile, superó 25-20 a Uruguay y en la despedida se impuso 35-22 sobre Paraguay en el partido que definió el título. Desde que se reactivaron los Sudamericanos de Menores en 2012, es la tercera vuelta olímpica argentina. La primera había sido en Embalse 2012.

El plantel campeón, dirigido por Alejandra Rodríguez, lo integraron Merlina Cabaleiro, Rocío Escurra, Berenice Frelier, Pilar Gallego, Dolores García, Guadalupe Gutheim, Martina Lang, Agostina Lorenzo, Delfina Ojea, Abril Pereyra, Maitem Quintin, Chiara Re Delle Gandine, Sofía Rivadeneira, Chiara Singarella, Candela Strappazzon y Giuliana Zafarana.

Por el lado de los varones, el debut fue ante los locales con un empate 18-18. En las siguientes presentaciones derrotaron 46-6 a Perú, 30-17 a Chile, 24-21 a Uruguay y la despedida fue con ajustada caída 24-25 ante Brasil, que terminó con la hegemonía de Argentina, que había ganado todos los títulos desde 2012.

Con el mendocino Alfredo Zanona como entrenador, el equipo estuvo conformado por Matías Almiron, Santiago Altamirano, Franco Ávalos, Juan Manuel Crenz, Ignacio Doldán, Máximo Hankel, Mateo Hernández, Thiago Lama, Tobías Lettos, Álvaro Lombino, Giuliano Lucentini, Tomás Noviello, Juan Manuel Ramón, Lautaro Romero, Tiago Sugar y Tomás Villareal.

Foto: Argentina volvió a ser campeón en Sudamericano de menores. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados