SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 4/3/2013

Más victorias entre tantos problemas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Administrativamente el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou vive una situación complicada. Acosados por las deudas (se estima que ronda los 900.000 euros), los dirigentes llamaron a un concurso de acreedores, hecho criticado por los jugadores y el cuerpo técnico. Sin embargo en la cancha los resultados todavía acompañan: por la fecha 20 se impuso 23-30 sobre Fertiberia Puerto Sagunto, contra el que había empatado el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un partido casi perfecto, el ex pívot de River Plate, que ya anunció que no seguirá en el club leonés por los problemas económicos, aportó 3 goles sobre 4 lanzamientos. La figura fue nuevamente el campeón del mundo Carlos Ruesga con 8 goles.

Por la Liga Asobal Reale Ademar arrastra un invicto de 6 victorias, lo cual le permite mantenerse en el tercer puesto y por el momento está clasificando a la Champions League de la temporada 2013/2014.

El que definitivamente perdió el rumbo fue BM Ciudad Encantada, la revelación de la primera parte del torneo español. El equipo en el que militan Pablo Simonet y Federico Fernández sufrió la octava derrota consecutiva contando la liga y la Copa del Rey. Esta vez el conjunto de Cuenca cayó 21-24 con BM Granollers. Simonet anotó 4 goles y Fernández 1.

La actividad de los argentinos se completó con el 27-24 de Helvetia Anaitasuna sobre BM Guadalajara. Matías Schulz jugó poco para los vascos y no registró atajadas en 8 lanzamientos.

Mientras la mayoría pena con los problemas económicos, el FC Barcelona vive en una realidad paralela y es el único que concentra exclusivamente en lo deportivo, lujo que ni siquiera se puede dar BM Atlético de Madrid. Los blaugranas, que se dieron el gusto de prescindir de su estrella Siarhei Rutenka para darle descanso, volvieron a tener una actuación sin sobresaltos: 37-25 a BM Cangas.

Los Colchoneros, por su parte, volvieron a ganar, pero como ya casi es una costumbre en la temporada tuvieron que sufrir: 32-38 frente a Academia Octavio.

Otros resultados: BM Huesca-BM Valladolid 32-25, BM Villa de Aranda-BM Aragón 26-26 y ARS Palma del Río-Naturhouse La Rioja 25-30.

Posiciones: FC Barcelona (40 puntos), BM Atl. Madrid (35), Reale Ademar de León (29), Naturhouse La Rioja (28), BM Aragón (24), BM Granollers (23), BM Huesca (20), BM Ciudad Encantada (19), Helvetia Anaitasuna (18), BM Villa de Aranda (16), Fertibería Puerto Sagunto (14), BM Guadalajara (13), BM Cangas (12), Academia Octavio y BM Valladolid (11) y ARS Palma del Río (7).

Foto: Reale Ademar venció a Puerto Sagunto (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados