SuperHandball Magazine en MLA
NANTES FINALISTA DE LA COPA 10/4/2015

Matías brilló en el histórico triunfo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El equipo de moda en el handball francés es el HBC Nantes. La semana pasada obtuvo la Copa de la Liga, primer título en la historia del club, y el domingo alcanzó la final de la Copa de Francia. En las semifinales venció 34-30 al Montpellier de Diego Simonet y uno de los grandes responsables de estos resultados es Matías Schulz.

HBC Nantes tiene una historia adversa con el Montpellier. En los 3 partidos previos de la temporada, 2 los había perdido: uno por penales en el tercer puesto del Trofeo de Campeones y el otro el jueves pasado en la Liga Nacional. El restante, también por la liga, terminó empatado. A eso se suma que en 2 de las 3 apariciones en las semifinales de la Copa de Francia perdió ante su rival del domingo.

Pese a lo que indicaban los antecedentes, el HBC Nantes ganó 34-30 y eliminó al más ganador de la Copa de Francia (12). Para ello Schulz cumplió un papel fundamental. En un encuentro que tuvo un desarrollo muy parejo (el primer tiempo terminó empatado 18-18) y por momentos demasiado friccionado, el ex SAG Polvorines culminó con 14 atajadas que lo ubicaron como una de las figuras del encuentro. “Schulz estuvo en una gran forma”, destacó el goleador del Montpellier Dragan Gajic.

“Aunque soy una parte importante, este es un verdadero éxito de equipo. Ya estamos viviendo una temporada histórica con el primer título, pero por qué no el segundo. Sería mágico traer una segunda copa a casa”, expresó a los medios franceses Schulz, que jugará la tercera final en el handball europeo. A la Copa de la Liga se suman la Copa del Rey y la Copa Asobal con el BM Granollers en la temporada 2013/2014.

Por otra parte, se convertirá en el tercer argentino en la definición del campeonato más tradicional del handball galo. En 2012 la disputaron los hermanos Diego y Sebastián Simonet con el US Ivry.

Si bien queda opacado por la derrota, Diego Simonet tuvo una actuación destacada. Sólo convirtió 1 gol en 6 lanzamientos pero se encargó de manejar el juego y de asistir a sus compañeros. Ya fuera de carrera en la Copa de Francia, el único objetivo que le queda al Montpellier es la Liga Nacional, que lo tiene como único puntero.

En lo que será el estreno en la final de la Copa de Francia, el 26 de abril el HBC Nantes visitará en París (la sede ya estaba decidida previo al inicio del certamen) al PSG Handball. El conjunto parisino, que ganó este torneo en 2014, en la otra semifinal se impuso 20-25 sobre el Chambéry. También hubo protagonismo del arquero porque Thierry Omeyer terminó con 16 atajadas.

PROD2: Sin variantes

US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet en la fecha 20 logró la quinta victoria consecutiva y se mantiene en la punta de la segunda división. Además el Billére Handball de Leonardo Querín perdió y dejó puntos importantes en la carrera para clasificar al playoff que entrega el último ascenso a la máxima categoría.

En lo que va del año US Ivry no perdió en la PROD2: de los 6 partidos que disputó ganó 5 y empató el restante. La única derrota que sufrió en el año ocurrió en los cuartos de final de la Copa de Francia cuando con el plantel diezmado por problemas físicos perdió 30-23 con Chambery, que milita en la Liga Nacional y que cuenta experiencia europea.

Con 5 goles de Sebastián y 3 de Pablo Simonet, US Ivry estiró la racha invicta ante Valence Handball. Se impuso 26-22 para seguir en la punta separado por 3 puntos del Mulhouse Handball Sud Alcase, que sufrió para ganarle 26-24 al JS Cherbourg HB.

Después de haber tenido libre la semana pasada, Billére Handball volvió a jugar en busca de terminar entre los 5 mejores y aspirar al restante ascenso. Sin embargo, dejó pasar una buena chance ante Angers Noyant HBC. Con 1 gol de Querín perdió 30-34 y se mantiene en el sexto puesto, pero gracias a la derrota de JS Cherbourg HB, que marcha quinto, sigue a 3 puntos de ingresar en la zona de playoff.

En la tercera división no hubo actividad y por eso Fernando García, Nicolás Zungri y Lucas Moscariello tuvieron descanso.

Foto: Matías Schulz y el HBC Nantes festejan un histórico triunfo. (Ludovic Failler)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados