SuperHandball Magazine en MLA
20/5/2018

Matías Scovenna: "Fue un regreso esperado y deseado"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El lateral de SAG Villa Ballester se recupera de una tendinitis rotuleana en la rodilla izquierda y en el último compromiso ante River logró sumar algunos minutos pensando en lo que viene. 

Ya caminaba por las paredes por no poder estar dentro de una cancha de handball. Matías Scovenna se perdió el comienzo del Metro Apertura por una tendinitis rotuleana en la rodilla izquierda y la recuperación le estaba demandando más tiempo del esperado. Recién en el último compromiso con River logró sumar algunos minutos, regresando al 40 x 20 de manera oficial. Sin dudas, pensando en lo que viene, esta es una gran noticia para el equipo de Miguel Zuppinger porque recupera una pieza fundamental dentro del esquema ofensivo y también para el propio jugador, que ya no quería ver a sus compañeros jugar sentado en una tribuna.

En una charla con Superhandball, Matías contó que "fue un regreso esperado y deseado" y que si bien estuvo "un poco dolorido y precavido en los movimientos para no forzar y reincidir en la lesión" en los minutos que disputó contra el Millonario se sintió "bien". "Todavía es pronto para decir que estoy recuperado al 100 por ciento, pero el camino es el correcto y el que lleve a la recuperación para tratar de colaborar con el equipo, sumar y aportar desde mi lado, que en lo que va del torneo fue muy poco. La ansiedad es grande, pero hay que ir paso a paso, sin dejarse llevar por la ansiedad, sumar minutos que me sirvan a mí pero que sobre todo sirva al equipo y a nuestro juego", manifestó.

Scovenna confesó que fueron "un par de meses de incertidumbre y molestia, especialemente porque el tratamiento de recuperación es bastante doloroso". "Llevó un tiempo bancarlo para recuperarse, sin saber fechas ni plazos. De a poco nos vamos encaminando por el camino normal. Espero poder disfrutar de jugar con el equipo", comentó.

Balle se mide hoy con SAG Almirante Brown con la idea de seguir sumando puntos y no perderle pisada a Ferro y si bien "por el fixture y los resultados que ellos tuvieron, los puntos que dejamos en el camino, la diferencia es considerable a esta altura del torneo, no perdemos la esperanza de seguir arriba y pelear hasta el final".

"Ahora viene el Panamericano de Clubes que es un torneo muy intenso, muy duro. Por lo general volvés cansado, cuesta tomar foco, incluso volvés disminuido físicamente. Ahí es donde a nosotros en otros años se nos escaparon otros torneos que teníamos con ventaja. Es una de las pequeñas desventajas de jugar todos los torneos. Ahí es donde nosotros tendremos que tener mayor concentración y un esfuerzo a la vuelta de ese torneo para que no nos afecte a nosotros y ver si ellos vuelven con alguna baja en su nivel, que viene muy fuerte, y pierden algún punto", avisó.

Por otra parte, se refirió al certamen continental y aseveró que su idea es "llegar lo mejor posible". "Ya sé que no voy a llegar impecable, pero lo importante es que lleguemos funcionando bien. Tendré que trabajar para encontrar un lugar en el equipo y buscar la forma de sumar, en el estado en que esté. Tratar de aportar desde donde me toque esté y sobre todo aportar para que los demás tengan la menor carga física, porque son 5 partidos seguidos, en 5 días a una intensidad altísima. Vamos a tener que ver cómo distribuimos las cargas de todos para llegar lo mejor posible al final del torneo, sin regalar nada", explicó.

¿Tienen chances de ganarlo? "La esperanza de pelearlo la tenemos intacta. Estamos en un buen nivel, en un buen momento. No le vamos a regalar los puntos a nadie. Van a tener que jugarnos muy bien y trabajar todo el partido para sacarnos los puntos. Vamos a ver cómo nos manejamos. El nivel colectivo de Ballester viene siendo muy bueno. Venimos de menor a mayor, acoplándonos al nuevo juego y haciéndolo muy bien", aseveró.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados