SuperHandball Magazine en MLA
TROFEO DE CAMPEONES 8/9/2014

Matías y Diego se vieron en Túnez

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La industria del deporte no siempre se rige por los límites geográficos y por eso competencias nacionales o continentales salen al exterior con intención de expandir el mercado. Un ejemplo es el de la NBA, que jugó partidos oficiales en Tokio o Londres. La liga francesa es pionera en el handball. En 2009 trasladó las semifinales y final de la Copa de la Liga a Miami, experiencia que fue un fiasco, y desde el año pasado lleva al Trofeo de Campeones a Túnez, país de donde provienen la mayoría de los sponsors del torneo.

El certamen que en un fin de semana reunió a los 4 mejores equipos de la pasada liga y que sirve para inaugurar la temporada contó con una doble presencia argentina con Matías Schulz, que debutó en el arco del HBC Nantes, y Diego Simonet en el Montpellier. Los compañeros de la selección se enfrentaron en el partido por el tercer puesto después de perder dos emotivas semifinales.

Como parte del 7 inicial el sábado el ex arquero de SAG Polvorines, proveniente del BM Granollers español, ante Dunkerque registró 4 atajadas en 23 tiros en la derrota 26-27 ante el campeón francés. HBC Nantes en el tramo final estableció un parcial de 5-0 y tuvo la ofensiva de cierre, la cual no concretó.

Montpellier, por su parte, cayó 37-35 con el PSG Handball en un encuentro que se definió por penales. Simonet convirtió 4 goles en 9 tiros. Durante el segundo tiempo hubo un pequeño susto porque salió por un fuerte golpe en el codo derecho. Sin embargo, no pasó a mayores y terminó en la cancha. De hecho el jugador surgido de SAG Villa Ballester protagonizó la remontada en los minutos finales.

El tercer puesto volvió a tener un desarrollo muy parejo y también necesitó de lanzamientos desde los 7 metros. En esta oportunidad el Montpellier estuvo más certero y se impuso 32-31. Simonet, junto con su compañero Felipe Borges, terminaron como los goleadores del encuentro con 6 tantos.

En los penales se reprodujo una situación habitual en los entrenamientos de la selección, pero rara en partidos porque Simonet quedó frente a frente con Schulz, que no pudo detener el tiro. De todos modos, el jugador del HBC Nantes tuvo una buena presentación con 10 atajadas.

Las figuras del PSG Handball comenzaron la temporada 2014/2015 de la misma manera que terminó la 2014/2013: con un título. Meses después de obtener la Copa de Francia consiguió por primera vez el Trofeo de Campeones. En la final superó 34 23 al Dunkerque, que había festejado el año pasado.

La liga francesa comenzará con una primera fecha que se dividirá entre martes y miércoles. Además de Simonet y Schulz, estarán en el ascendido Istres Ouest Provence Handball Gonzalo Carou y Federico Vieyra.

Foto: Diego Simonet jugó por primera vez el Trofeo de Campeones y con el Montpellier terminó en el tercer puesto. (Facebook oficial de la liga francesa)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados