SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 29/4/2013

Matías y su Anaitasuna a un paso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ya con el FC Barcelona confirmado como previsible campeón desde el martes por haber ganado en uno de los adelantos, entre el sábado y el domingo se completó la fecha 27 de la liga española con un encuentro entre argentinos. El Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz venció 25-24 a BM Ciudad Encantada de Pablo Simonet, Agustín Vidal y Federico Fernández.

En un partido de desarrollo muy parejo, el conjunto vasco, que llegó a la sexta victoria consecutiva, tuvo un mejor cierre y quedó a 4 puntos de meterse en la Copa EHF. Ya de por sí esto es un logro para un equipo que a principio de temporada aspiraba a mantener la categoría.

Schulz salió en el 7 titular y atajó todo el partido para Helvetia Anaitasuna con un 32 por ciento de efectividad. Para BM Ciudad Encantada Vidal y Simonet aportaron 3 goles cada uno, mientras que Fernández hizo 2.

Reale Ademar de León de Gonzalo Carou, que perdió con FC Barcelona 25-20, salió de la zona de Champions League. Sumado a la derrota ante los blaugranas, Naturhouse La Rioja venció 31-27 a BM Granollers y se subió al tercer puesto de la clasificación. Ambos equipos están separados por 1 punto.

La última plaza española para la competencia continental podría definirse en el cierre del certamen cuando se enfrenten Reale Ademar de León y Naturhouse La Rioja.

Otros resultados: BM Valladolid-Fertiberia Puerto Sagunto 26-20, Academia Octavio-BM Cangas 23-28, ARS Palma del Río-BM Villa de Aranda 29-28, BM Guadalajara-BM Huesca 27-25 y BM Atlético de Madrid 35-32.

Posiciones: FC Barcelona (54 puntos), BM Atlético de Madrid (47), Naturhouse La Rioja
(38), Reale Ademar de León (37), BM Aragón (34), Helvetia Anaitasuna (30), Fraikin BM Granollers (27), BM Huesca (24), BM Ciudad Encantada (23), BM Villa de Aranda (20), Fertiberia Puerto Sagunto y BM Valladolid (18), BM Guadalajara (18), BM Cangas (17), Academia Octavio (15) y ARS Palma del Río (10).

Foto: BM Ciudad Encantada no pudo con Helvetia Anaitasuna (cuencanews.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados