SuperHandball Magazine en MLA
LHC 18/4/2018

Mau: “Con Torres estamos teniendo mayor disciplina y un mejor juego”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Uno de los referentes del plantel del Sedalo puntero del Metro Apertura destacó el regreso del ex entrenador de la selección argentina al club de Lanús Oeste y además elogió la camada de juniors que hoy forman parte del plantel de la Liga de Honor.
 
En Villa Diamante se viven días de tranquilidad e ilusión por el arranque que tuvo Sedalo en el Metropolitano Apertura. Las cuatro victorias seguidas, le permiten al conjunto alemán ser uno de los punteros que tiene el torneo, junto con Ferro, y la expectativa de llegar al final del certamen con chances de campeonar son grandes. Además, el regreso de Mauricio Torres a la institución, uno de los últimos técnicos en lograr un título en dicha entidad, también genera mucho entusiasmo dentro de un plantel que parece tener la mezcla justa entre jugadores de experiencia como Juan Ojea, Fernando Mau e Iván Rostrock y la camada de jugadores menores de 21 años que hoy forman parte del plantel de la Liga de Honor.
 
En una charla con Superhandball, Chicho Mau comentó sus sensaciones de lo que le genera este presente y destacó la presencia de Mara Torres en el banco de suplentes. “Es un técnico que ya es conocido en el club, que fue uno de los últimos que lo sacó campeón, y yo lo tuve 5 años en la selección. Les está enseñando cosas que yo ya aprendí con él, que ahora las estoy viendo de otra manera. Me estoy sintiendo bastante bien con este grupo, estamos muy unidos con respecto a otros años”, manifestó el primera línea.
 
Mau remarcó que Torres “sabe enseñar muchas cosas básicas, más allá de lo táctico, que son claves y que, si no los haces en una jugada, termina en nada. Te enseña que lo tenés que hacer de una manera específica, con los movimientos claves. Te enseña a jugar de esa manera”. Al mismo tiempo que señaló que eso es importante para los más jóvenes porque “hace que tomen otra clase de decisiones en los partidos y las cosas salgan de la manera que tienen que salir”. Pero lo más importante para el jugador fue que “trajo más disciplina”. “Es una persona más dura, no le gusta que se joda en los entrenamientos y a veces con algunos entrenadores por los años o la amistad no se tomaba en cuenta. Estamos teniendo mayor disciplina y un mejor juego gracias a Mara”, aseveró.
 
Venciendo a Argentinos Juniors, SAG Almirante Brown, Juventud Unida y Dorrego en la última fecha, Sedalo se coloca en lo más alto de la tabla con puntaje ideal y si bien sabe que los que recién subieron a Liga de Honor “no son rivales fáciles”, para él “el torneo recién empezó con Dorrego”. “Quedamos arriba habiendo jugado con los 3 que recién subieron, que eran rivales complicados pero partidos más accesibles. Dorrego es un equipo afianzado hace mucho, que salió tercero hace poco y hacía rato que no podíamos ganarle. Ahora vamos más afianzados a los demás partidos. No tenemos que caernos, podes empezar muy bien y después terminás muy mal. La idea es mantener la regularidad que tuvimos hasta ahora”, señaló.
 
Además, manifestó que “el mal arranque de Ward, UNLu y Ballester puso parejo el torneo, que también nos permite tener chances de que las cosas se emparejen en caso de tener un mal partido contra ellos. Si ya arrancamos así y metemos un batacazo contra estos equipos… se pone lindo el torneo. Puede pasar cualquier cosa, todavía quedan 9 fechas. Esperemos mantener esto”, añadió.
 
¿Qué tiene Sedalo para poder ser protagonista? “El equipo de juniors se viene armando hace tiempo, hace mucho que no veía jugar a un equipo tanto tiempo juntos, con jugadores en la selección. Después, el apoyo que le demos nosotros, la tranquilidad y el conocimiento porque se necesita experiencia, además de tener buenos jugadores de inferiores. Además de lo que nos brinda Mauricio, si llevamos bien al grupo de inferiores, ellos juegan como tienen que hacerlo, esa es la clave principal del equipo”, subrayó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados