SuperHandball Magazine en MLA
LHD 6/3/2018

Menéndez, rumbo a Paraguay

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El experimentado entrenador dejó su cargo en Nuestra Señora de Luján para convertirse en el nuevo Jefe Técnico de Paraguay, con vistas a los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. "Es un proyecto a largo plazo", reconoció Quique.
 
La noticia del alejamiento de Enrique Menéndez como entrenador del equipo femenino de Liga de Honor de Nuestra Señora de Luján llamó la atención, más que nada por el poco tiempo de trabajo que tuvo al frente del plantel y porque apenas ostenta un sólo partido en su historial en el conjunto de San Martín, que fue la derrota ante Dorrego por el Súper 7. Pero, en esta ocasión, los motivos por los cuales el experimentando entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado van más allá de un resultado y se debe a una oportunidad que se le presenta, la cual considera "difícil de dejar pasar".
 
La Confederación Paraguaya de Balonmano se comunicó con Quique en los últimos días y le ofreció el cargo de Jefe Técnico para que sea la cabeza de una estructura que apunta a una buena participación de los seleccionados guaraní en los Juegos Sudamericanos de 2022, que justamente se desarrollarán en Asunción.
 
En diálogo con Superhandball, Quique contó cuáles serán algunas de sus funciones en esta nueva función en la que se tendrá que abocar a la coordinación de las selecciones, capacitación de entrenadores, al desarrollo de jugadores jóvenes, los programas de elección de talentos y proyectos futuros, "cosas que todavía no están".
 
En Paraguay guardan un grato recuerdo de Menéndez como entrenador y no es la primera vez que rechaza una propuesta del seleccionado guaraní, pero esta vez no pudo negarse ante tal ofrecimiento. "Ahora Paraguay va a organizar los Juegos Sudamericanos y eso tiende a ir dejando una estructura de desarrollo que logre que tenga un rendimiento relevante. A partir de ahí, se pueda ir creciendo. Es un proyecto a largo plazo", explicó el ex técnico de Mariano Acosta y SAG Almirante Brown.
 
Esta situación que le tocó atravesar, de tener que dejar de un momento a otro la conducción de un plantel por una propuesta superior, no es la primera vez que le sucede. "Me pasó anteriormente estando en Sedalo. Me llamaron para ser técnico en la elite de Italia y me tocó irme imprevistamente", recordó. Y aseveró que en Lujan "entendieron perfectamente" su decisión.
 
¿Qué le dejó su paso por el club lujanero? "Mucho afecto. Si bien el tiempo de trabajo fue poco, la relación que entablamos con las chicas fue muy buena, hubo buena empatía, lo mismo con los juveniles y cuando se los comuniqué, lo entendieron. Ellas estaban muy cómodas conmigo y yo con el grupo, por eso fue difícil decirles esto, estaba muy sentido por dejarlas", contó.
 
Por otra parte, Menéndez también se refirió a su alejamiento de SAG Almirante Brown, donde consiguió el ascenso a Liga de Honor y realizó un balance de su paso por el club de Burzaco. "Mi balance es positivo, el grupo anduvo bien y logró cambiar, tener una línea de juego ¿Qué pasó? Yo tenía otras propuestas y cuando hablé con ellos en noviembre, la idea era continuar. Después, el 30 de diciembre me llamó el presidente. Me dijo que fueron 3 jugadores a decirles que había inconformidad y para evitar problemas durante el año, la CD había decidió cambiar", manifestó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados