SuperHandball Magazine en MLA
PREMIOS JORGE NEWBERY 28/6/2013

Merecido reconocimiento para Fede Pizarro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Federico Pizarro recibió el Premio Jorge Newbery, galardón que entrega la subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, en la terna del handball, como reconocimiento a lo realizado durante 2012. Los otros candidatos a quedarse con el reconocimiento eran Leonel Maciel (SAG Villa Ballester) y Magdalena Decilio (Estudiantes de La Plata).



Fue una de las figuras a nivel metropolitano. Con Sedalo sobresalió como el máximo goleador del Apertura y del Clausura con 110 y 119 goles respectivamente. Su actuación fue importante para que el equipo de Villa Diamante protagonizara especialmente el último campeonato de la temporada en el cual perdió el título en la fecha final ante Quilmes en un emocionante encuentro.



Con la selección argentina Pizarro también cumplió un papel relevante y se ganó un lugar en la historia porque integró el primer equipo argentino que participó en los Juegos Olímpicos.



En Londres 2012 con 15 tantos fue el segundo anotador del conjunto conducido por Daddy Gallardo detrás de Diego Simonet (21).



Además formó parte del plantel de Argentina que en Almirante Brown conquistó por quinta vez el título Panamericano en una recordada final ante Brasil.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados