SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR MASCULINA 30/9/2008

Mientras River hace punta, Lomas bate a Quilmes y sigue soñando.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Si en la rama femenina hubo muchas sorpresas, en la masculina no hubo demasiadas. El puntero River Plate paseó todo su poderío ante Vicente López y lo superó por 26-34. Su escolta SAG Lomas también obtuvo una gran victoria en el clàsico de la fecha, ante un rival directo como Quilmes. En el otro clásico de la jornada SAG Villa Ballester pudo quebrar su racha negativa y le ganó agónicamente a Mitre por 28-29. SAG Polvorines y Ferro siguen expectantes gracias a sus respectivos triunfos antes Argentinos Juniors y Luján; y Seac Ward le pudo ganar como visitante al siempre duro Estudiantes (LP).

Vicente López-River Plate 26-34

La maquina que conduce Pablo Sznitowiski hizo gala de todo su poderío a orillas del Río de la Plata. Su nueva victima fue Vilo, que a pesar de la actitud de su jugadores no pudo hacer mucho ante un rival que es el puntero invicto, el que mayor cantidad de goles lleva anotados (148) y con valla menos vencida. Con estos nuevos 3 unidades, los Millonarios se van afirmando cada vez más en el liderato, aunque no deberán descuidarse porque su escota SAG Lomas le esta pisando los talones.

De la mano de su contundencia los Millonarios dejaron en claro por qué son los que controlan por el momento el Clausura. Cuando lograron una diferencia que ya se hizo irremontable supieron administrarla hasta el final. Vilo no pudo contener la avalancha riverplante y por eso fue superado. Aunque todavía resta un largo trecho en el torneo, River Plate, el menos goleado hasta el momento, esta mostrándose otra vez en su nivel después de un lógico decaimiento que tuvo en el Apertura.

Quilmes-SAG Lomas 25-28

El Tricolor tenía una peligrosa visita a Quilmes. Allí lo esperaba un equipo necesitado de puntos y rival directo en la lucha para seguir con la persecución de River Plate. En un encuentro que durante buena parte le fue favorable a los visitantes, los conducidos por Cristian Hansejk obtuvieron 3 unidades de oro que le permiten ser los únicos escoltas del único puntero, con quien se medirá en la fecha 10.

Gran responsable de que el campeón se llevará una nueva victoria fue Matías Limas. El central hizo todo bien. Jugó, hizo jugar y, además, anotó goles. En total hizo 10, lo que lo erigió como el máximo goleador del clásico. Lima estuvo muy bien acompañado por otro de los baluartes de SAG Lomas. Hernán Dri, autor de 8 goles, fue el ladero perfecto que tuvo el jugador de la selección nacional. Por lo realizado principalmente por estos dos jugadores, los visitantes se fueron al descanso con una buena diferencia de 3 goles (14-17) en su favor.

Quilmes, por su parte, respondía con lo que realizaba su central Leandro Maruca, que logró vulnerar la portería lomenese en 8 ocasiones. Corrían de atrás y también Facundo Torres y Federico Lucero, que convirtieron 5 y 4 goles respectivamente, trataban de cambiar la historia. No alcanzó y el equipo que conduce Christian Gull sufrió un duro tropezón que lo deja, por ahora, lejos de los puestos de vanguardia.

Mitre-SAG Villa Ballester 28-29

Con un espectacular marco de público alentando desde las gradas, se jugó una nueva edición del clásico Sanmartiniano, derby que por segunda vez en este 2008 queda en manos de la escuadra de SAG Villa Ballester.

Las ausencias de Hernán Suarez y Nahuel Maciel (con lesión en una de sus manos) le quitaron algo de recambio a los dirigidos por Hector Talpone, que de cualquier manera se la rebuscaron y de gran forma para mantenerse a tiro en el partido, remontando un resultado parcial que les era adverso (una diferencia que llegó a ser de hasta 6 goles). Por su lado, los de Miguel Zuppinger, a pesar de la temprana expulsión de Lucas Acetti, se acomodaron muy bien, sobre todo en defensa durante la primera mitad. En ataque contaron con una gran labor de Diego Simonet durante los primeros 30, trasladando el juego, y una brillante actuación del pivote Mariano Canepa muy efectivo a la hora de definir (10 anotaciones).

Tras una primera mitad que finalizó en 10-15 en favor de los diablos, los ferroviarios, apelando a la potencia de Gustavo Sciglittano (su máximo artillero con 10) y al jóven Pablo Olivero, intratable desde el extremo izquierdo, emparejaron las acciones empujados por el calor de su público, aprovechando lo que mejor saben hacer, salir de contragolpe. Sin embargo, cuando tuvieron todo para quebrar a su oponente (que se había quedado sin ideas en ataque) no supieron dar el golpe de knock out. De esta forma, Mitre, dejó pasar una gran chance de hacerse del trámite del partido. Ballester, ajustando un poco la marca y aprovechando el ingreso de Santiago Acetti y Mauro Nebuloni volvió a tener un poco de aire y lideró las acciones hasta el final.

En los últimos 2 minutos el experimentado guardavalla local, Martín Martinez, se convirtió en la figura de la cancha tapando contragolpes, lanzamientos de 6 metros y casi anotando el gol que le hubiera dado el empate a Mitre. En la última jugada, a falta de 9 segundos por jugar, con Ballester presionando para evitar el avance rival, el portero abandonó el arco para correr, desmarcarse y definir con extrema precisión desde los 6 metros. Sin embargo, la dupla Seif-Crespo no convalidó el gol, ya que Martinez invadió el area a la hora de recibir el pase final.

Ferro-Luján 27-24

El equipo de Roberto Casuso venía un poco golpeado. No tanto por los resultados, sino más que nada por el juego que demostraba en sus presentaciones, que estaban lejos de los que produjo durante la gran campaña realizada en el Apertura. En Sedalo recibió a un ascendente equipo lujanero, que presentó pelea pero que finalmente volvió a perder, algo que no pasaba desde la fecha 2 cuando cayó en manos de SAG Lomas.

Partido entretenido en el cual la diferencia la hizo la defensa, algo que a Ferro le trajo muchos y buenos dividendos en el pasado. Con este triunfo los de Caballito quedan en una expectante tercera posición imaginando que puede llegar a darse algún batacazo en el futuro de este torneo que está muy parejo. Luján, por su parte, dejó escapar una buena oportunidad para seguir subiendo después de robarle puntos a Quilmes y a Ward, con empate y derrota respectivamente.

SAG Polvorines-Argentinos Juniors 31-24

Los dos representes de Femebal en la reciente Liga Nacional se volvían a ver las caras después de aquel empate en este mismo gimnasio de Los Polvorines por la segunda ronda del mencionado torneo nacional. Este nuevo duelo en el ámbito metropolitano tuvo muchas diferencias con respecto a aquel juego ya que la Pólvora dominó durante la mayor parte del trámite y consumió una goleada que les dibuja una sonrisa para empezar a dejar atrás el mal trago de la semana pasada.

SAG Polvorines fue quien llevó las riendas del juego. Tuvo a un Damián Migueles en una gran noche y fue incontenible para la defensa, anotando 10 goles, que lo catapultaron como el máximo anotador. También estuvo muy bien acompañado por Gabriel Nardelli, que marcó 9 tantos. Argentinos Juniors sufrió dos bajas claves como las de Ignacio Perotti, afuera por una contractura, y Leandro Sansone, que sufrió un desplazamiento de una vertebra. Esto no le impidió que pudiera mantenerse en partido en el primer tiempo y por eso se fue abajo 10-13 en la pizarra.

En el complemento los conducidos por Guillermo Milano hicieron la diferencia y terminaron de cerrar el encuentro un rato largo antes del final. Para los ganadores la cuota goleadora la completaron Matías Benedetti (4), Iván Ruzzante (2), Damián Bruno (2), Robertino Pagano (2) y Matías Sánchez Montero (1). Por el lado de los visitantes anotaron Damián Levy (7), Federico Roldán (5), Nicolás Battiato (5), Miguel Pardo (4), Leonardo Villavicencio (2) y Leonardo Levy (1).

Estudiantes (LP)-Seac Ward 18-22

Muy buen triunfo del Colegio, con el agregado extra de que lo hizo en un reducto siempre complicado como lo es el gimnasio de la UPCN, lugar en donde los platenses suelen hacerse más fuertes. Los de Ramos Mejía no ganaban desde la primera fecha. En aquel momento habían superado trabajosamente a Argentinos Juniors y luego sufrieron un empate y dos derrotas consecutivas, una de ellas ante el campeón.

Estudiantes (LP) sigue sin poder ganar. Es junto a Argentinos Juniors uno de los equipos que todavía tiene el casillero de victorias en blanco. Empató en sus 3 primeras presentaciones y después cayó en la dos siguientes. Con esta caída el Pincha pierde puntos importantes en su lucha para ingresar a la ronda clasificatoria del Súper 4.

Síntesis

A.A. Quilmes - SAG Lomas (25-28)

SAG Lomas:
Mariano Luis Larre (1), Santiago Sáenz (1), Maximiliano Avender (-), Matías Lima (10), Emiliano Barrera (-), Federico Álvarez (-), Hernán Dri (8), Carlos Illanes (2), Tomas Penso (-), Lisandro Mazzei (4), Paolo Ricci (-), Nicolás Frank (2), Roberto Ledesma (-), Matías Orue (-).
DT: Cristian Hansjek

AA Quilmes:
Leandro Maruca (8), Facundo Torres (4), Mariano Torres (3), Federico Lucero (5), Axel Quetglas (-), Ariel Gilardini (2), David Perrotta (1), Mariano Rumba (1) Agustín De Martino (1), Federico Truffini (-) Ezequiel Vignocio (-), Luciano Torres (-) y Ezequiel Salzano (-)
DT: Christian Gull

Parcial: 14-17
Árbitros: Marina/Salguero

Club Ferrocarril Mitre - SAG Villa Ballester (28-29)

Mitre:
Gustavo Sciglitano (10), Gustavo Fernández (2), Pablo Olivero (6), Gustavo Olivero (4), Martín Martinez, Ignacio Sansone, Mariano Castillo, Jorge Alvarez, Javier Anzaldo, Juan Mendonca (3), Franco Del Zotto (1), Guillermo Acevedo, Julián Ronconi, Pehuen Maciel.
DT: Hector Talpone.

SAG Villa Ballester:
Andrés Bueno, Sebastián Sales, Javier Altenbach (1), Lucas Acetti (1), Gastón González, Mauro Nebuloni (4), Gustavo Jung (1), Bruno Villavicencio (1), Santiago Acetti (3), Gastón Rudich, Diego Simonet (7), Mariano Canepa (10), Matías Scovenna (1), Sebastián Sarmiento.
DT: Miguel Zuppinger,

Parcial: 10-15
Arbitros: Walter Seif - Juan Crespo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados