SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 4/7/2012

Mitre escribe su propia historia

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Llega el cierre del campeonato y no afloja. A raíz del partido suspendido entre Sedalo y Ballester, Mitre se encuentra tercero con 29 unidades y ya superó su registro de partidos ganados en Liga con 8 triunfos. En la última jornada cierra el campeonato frente a Mariano Acosta y en caso de una victoria puede, por lo menos, finalizar cuarto. Superando así el quinto puesto que logró como mejor posición en la elite del handball metropolitano.

El sábado venció a Ferro por 27 a 24 en un partido que se le presentó adverso. Luego de un comienzo parejo, los de Caballito sacaron una ventaja de tres goles. Sin embargo, el ferroviario hizo pesar la localía y de a poco fue tomando el control del partido para pasar al frente por diferencia de dos tantos. Ya sobre el final de los primeros 30’, Hernán Poncet descontó la ventaja a uno a través de un tiro libre para Ferro.

La paridad se hizo presente durante todo el encuentro. La segunda etapa no fue la excepción a la regla. Si bien Mitre logró sacar una ventaja de tres goles a los 15’, los de Caballito siempre estuvieron en partido. Fue con el ingreso de Andrés Bueno al arco ferroviario y el buen trabajo de Gustavo Fernández desde el pívot, que el local encontró puntos de apoyo como para imponerse en el encuentro.

De todas formas, la voluntad del equipo de Mario Besasso hizo que una vez más, ya entrando en el cierre del partido, la ventaja de Mitre sea solamente por un gol. Con poco tiempo en el reloj, Bueno contuvo un ataque de los de Caballito y los suyos convirtieron para estirar la diferencia.

Acto seguido es expulsado Hernán Poncet, Ferro vuelve a malograr una situación de gol y el conjunto de Daniel Betti resuelve el encuentro aprovechando la última pelota y sentencia el 27 a 24 final.

“Fuimos encontrando cierta regularidad que antes no teníamos. Aprendimos a cerrar los partidos y a cuando correr o no. Creo que se está dando una maduración nuestra. Antes íbamos ganando por tres y corríamos para sacarles quince. Ahora cambiamos y pudimos madurar eso”, explica Pablo Olivero sobre el presente de Mitre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados