SuperHandball Magazine en MLA
LHD 1/3/2018

Mitre no se conforma y va por más

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Hernán Siso, DT del Trenero, destaca la clasificación de su equipo al Súper 7 "siendo un equipo muy joven y que viene de Primera División", pero redobla la apuesta y apunta a meterse entre los mejores cuatro del certamen. "No vamos a festejar nada, sino que vamos por la clasificación", avisó el Chongo.
 
El 2017 quedará como un gran año para las chicas de Mitre. Tras subir a la máxima categoría del handball metropolitano, el Trenero tuvo un gran rendimiento a lo largo de la temporada y consiguió la quinta posición en el Clausura, lo que les permitió acceder al Súper 7, o como lo definió el entrenador del equipo Hernán Siso "la fiesta del handball". Y si bien este es un logro más que importante, teniendo en cuenta que el las de San Martín son "un equipo muy joven y que viene de Primera División", su entrenador no se conforma con eso y va por más.
 
"En nuestro primer año habernos metido en el Súper 7 ya es un logro, pero no nos vamos a conformar con eso, no vamos a festejar nada, sino que vamos en busca del Súper 4", avisó el Chongo, que además intentará "ir creciendo partido a partido y ver hasta dónde se puede llegar" siendo consciente que, de clasificar, enfrente tendrá al multicampeón Cideco.
 
Sin ninguna baja en relación con el año pasado, y con las incorporaciones de las juveniles Brisa Arias (arquera) y Belén Álvarez (central), Mitre tendrá como primer obstáculo a Lanús, que hará su segunda aparición en este certamen desde que subió a Liga de Honor. A la hora de analizar al rival, el entrenador sabe que enfrente tendrá a un equipo "con muchas variantes y muy buen trabajo físico".
 
"Ascendieron el año anterior a nosotros, entraron al Super 7 del 2016, el año pasado tuvieron un año complicado, empatando muchos partidos, perdiendo por un gol, pero es un gran equipo. La idea no es jugarle como hay que jugarle a Lanús, sino jugar con nuestra identidad de juego: defensa sólida, contragolpe y después hacer un juego ordenado, prolijo, ataques largos para mantener el resultado corto, tratar de dar el zarpazo en el momento justo", anticipó.
 
De todas maneras, el ex entrenador de Villa Ballester tiene en claro que "se hace muy difícil plantear un partido para cada equipo porque las chicas están en puro crecimiento". "Primero tenemos que encontrar un estilo de juego y a partir de ahí, que ese estilo las lleve a obtener un resultado. Después en el partido se varía según la necesidad, pero tenemos que basarnos en nuestra defensa, contragolpe y ataque ordenado", indicó.

Foto: @DasHandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados