SuperHandball Magazine en MLA
OTRO BATACAZO EN LHC 8/5/2012

Mitre y una sana costumbre

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En esta quinta fecha, Mitre logró tres puntos muy valiosos al ganarle a Colegio Ward por 32 a 30. El conjunto de Daniel Betti sumó un triunfo muy importante de cara a lo que viene y sumó su tercera victoria en el campeonato.

El primer tiempo fue de los de Ramos Mejía. Si bien salió a la cancha con las bajas de Mariano Basile y Luciano Roldan, supo comandar las acciones en los primeros minutos para ponerse al frente en el marcador. Un inspirado Pablo Vainstein comenzó a demostrar todo su repertorio desde el inicio.

El local hacía uso de una defensa 3-3, que no le encontraba la vuelta al ataque del Colegio. En su mejor momento, el bicampeón llegó a sacar una diferencia de 4 goles.

Betti tomó nota y cambió el sistema defensivo a una 3-2-1 obligando a que Ward cambie sus fichas. “En los primeros pasajes se nos despegaron y tuvimos que rotar la idea defensiva para cambiar el partido. Después aprovechamos los momentos y supimos capitalizar las bajas que tuvieron ellos, por dónde atacar y presionar. Supimos leer el partido”, declaró el entrenador de Mitre.

Llegando al entretiempo, el ferroviario aplicó una marca personal sobre el Chino Amato, la cual mantuvo durante la segunda etapa, obligando a que Vainstein tenga que rotar desde el pívot hasta la primera línea. La tarea del zurdo fue destacada de principio a fin y no se vio afectada a pesar de las molestias físicas que sufrió desde el primer tiempo. Quien sí debió dejar la cancha por lesión fue Juan Cantore.

Con el ritmo que lo caracteriza y proponiendo una constante presión con el contragolpe, Mitre achicó la distancia y se fue dos goles abajo en los primeros 30’.

En la segunda etapa comenzaron a florearse los puntos altos de Mitre. Gustavo Olivero fue el goleador del ferroviario con 12 tantos y Mariano Castro manejó, como siempre, los hilos del equipo desde el centro.

Promediando los 15’, el local pasó al frente y el partido pasó a ser de gol a gol. Por momentos llegó a contar con una diferencia de tres tantos, pero Ward empujó hasta el último minuto y logró ponerse a tiro. Sin embargo, el hambre de Mitre fue mayor y se terminó llevando el encuentro.

“No nos apuramos. Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar. Estabamos bien físicamente y corrimos mucho. Creo que lo ganamos bien”, manifestó Pablo Olivero. Por su parte, el técnico Betti reconoció la entrega de sus jugadores: “Fue un partido frenético. Siempre proponemos eso, pero lo del sábado fue muy notorio. Los chicos contaron con un ritmo infernal. Y a eso apuntamos. Nosotros queremos ser un equipo ganador y esto se logra con estos partidos. Siempre buscamos entregar lo mejor y queremos terminar lo más arriba posible”.

Por el lado del bicampeón, momento de borrón y cuenta nueva. “La derrota sirve, te hace despertar un poquito. No veníamos jugando bien. La sensación después del partido es de motivación para salir a ganar el próximo”, reconoció Vainstein, figura del Colegio.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados