SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 8/12/2016

Molina goleador y Albertini supercopada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball italiano vivió una jornada peculiar en ciertos aspectos. Lo normal fue que se disputó la fecha 10 de la Primera Nacional con una destacada actuación de Martín Molina en la victoria del Teamnetwork Albatro Siracusa. Lo curioso para esta época del año es que hubo un campeón porque el Indeco Conversano de Cintia Albertini ganó la Supercopa italiana ante el Cassano Magnago de Lucía Parini y Melina Cozzi.
 
Molina con 8 goles fue el goleador del Teamnetwork Albatro Siracusa, que venció 27 33  Noci. También en el Grupo C, Francisco Morettin aportó 4 goles para Pallamano Benevento que venció 27-25 al Lupo Roco Gaeta de Martín Amato, autor de 6 goles. Mientras que Pallamano Valentino Ferrara sin goles de Fernando Marzocchini perdió 25-31 con Fondi.
 
Por el lado del Grupo B, Ignacio Pizarro y Franco Gavidia convirtieron 4 goles cada uno para el Città Sant’Angelo y Metelli Cologne, respectivamente. En el caso del equipo del ex Sedalo perdió por penales 29-28 con Terraquilia Carpi y el conjunto del cordobés venció 26-17 al Rapid Nonantola.
 
En un lugar extraño del calendario, se disputó la Supercopa, que habitualmente se encarga de abrir la temporada. La edición 2016 la ganó el Indeco Conversano, que con 1 gol de Albertini derrotó 34-28 al Cassano Magnago, con 2 goles de Cozzi y con Parini en el arco.
 
Para la mendocina, es el tercer título en Italia y es la segunda argentina detrás de Sabrina Porini, que tiene 4, que más copas levantó en aquel país. Las otras que ganó fueron la liga y la Copa Italia en 2015, también con Indeco Conversano.
 
Por otra parte se disputó un encuentro pendiente de la fecha 8 de la Serie A1. Con 3 goles de María Victoria Gioia, el Leonesa Brescia cayó 31-14 con Jomi Salerno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados