SuperHandball Magazine en MLA
SUPERCOPA DE ITALIA 14/9/2014

Molina y Carrara campeones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada del handball italiano se puso en marcha con un doble festejo argentino porque el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara, que se incorporó para esta campaña, ganó por primera vez la Supercopa. En el partido que se disputó en Pescara el conjunto de Módena venció por penales al Junior Fasano de Esteban Taurian y Martín Molineri.

Junior Fasano, que la semana pasada no pudo superar el cuadrangular clasificatorio para la Champions League, se fue al entretiempo 12-11 arriba, sin embargo el Terraquilia Carpi lo dio vuelta y pasó a controlar las acciones en el segundo tiempo. Con un gol desde los 7 metros con el tiempo cumplido el dueño del Scudetto empató 25-25 y forzó a los penales, momento en el que Carpi estuvo más preciso y se impuso 30-28.

En este emocionante encuentro Carrara, por tercera vez en 4 apariciones campeón de la Supercopa, convirtió 5 goles. El jugador proveniente de Cassano Magnago culminó como el segundo goleador de su equipo. Molina, por su parte, aportó 1 tanto. Para Junior Fasano Molineri y Taurian también convirtieron 1 gol cada uno.

El último argentino que consiguió el título que se disputan de forma discontinuada el campeón de la Copa Italia y de la liga, aunque en este oportunidad Terraquilia Carpi participó por ser el subcampeón de la Copa Italia ya que ambos torneos repitieron ganador, fue Leonardo Querín en 2011 con Conversano. Otros que la obtuvieron fueron Eduardo Arcuri en 2009 (Conversano), Alejandro Buffa en 2008 (Casarano), Ignacio Baroni en 2007 (Casarano), Germán Pardales, Bruno Civelli y Alejandro Mariné en 2006 (Conversano).

Por otra parte, a Junior Fasano la Supercopa se le escapó por tercera vez. Ya había participado en 2008, cuando la disputó gracias a la renuncia de Sport Club Meran Handball, y cayó con Casarano. En 2012, el último año que se había jugado, perdió con SSV Bozen.

La jornada incluyó la versión femenina. Después de perder las finales de la liga y de la Copa Italia con Jomi Salerno, ahora sin Amelia Belotti, Indeco Conversano pudo festejar y con un 21-25 dio la primera vuelta olímpica de la temporada 2014/2015.

Foto: Terraquilia Carpi ganó el primer título de la temporada. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados