SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 18/1/2017

Momento de definiciones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La primera fase del Mundial entra en la etapa final y hoy en la octava jornada de competencia se sumó un nuevo integrante a los octavos: Hungría, que tuvo un fácil compromiso ante Arabia Saudita. El miércoles también entregó triunfos de Alemania, Croacia, España, Dinamarca, Suecia y España.

Otra vez sin el lesionado Laszlo Nagy, Hungría consiguió la segunda victoria seguida en Francia 2017. Sin grandes contratiempos venció 37-24 a Arabia Saudita. El tercer cupo del Grupo C se lo aseguró un par de horas más tarde gracias al triunfo 37-22 de Croacia ante Chile.

La Roja el próximo viernes jugará con Arabia Saudita y tiene la chance histórica de meterse en la segunda ronda. Primero deberá ganar y luego esperar que Bielorrusia no derrote a Hungría en el partido que cerrará el grupo.

Alemania, por su parte, sigue en su mundo. Después de igualar 16-16 al final del primer tiempo ante Bielorrusia, gracias a un sólido trabajo defensivo y a un Uwe Gensheimer otra vez muy efectivo en ataque (8 goles y una efectividad del 80 por ciento), que derivó en un parcial de 15-9 en el segundo tiempo, se impuso por 31-25.

Pasado mañana se enfrentarán Alemania y Croacia, dos de los cinco invictos que tiene el Mundial, para definir la primera colocación.

Por el lado del Grupo D, más allá de lo acontecido con Argentina y Egipto, con un lugar asegurado en octavos, Dinamarca enfrentó a Bahrein, próximo rival argentino, y aprovecho la ocasión para rotar al plantel y darle descanso a los nombres importantes. Sin embargo, el partido se le complicó y debió apelar a las figuras para destrabar el desarrollo. Finalmente el campeón olímpico se impuso 30-26 para seguir invicto.

Suecia, el equipo con menor promedio de edad de Francia 2017 (24,6 años), liderado por Niclas Ekberg, premiado como el mejor jugador, logró una muy buena victoria 36-25 sobre Qatar y se ilusiona con quedarse con la segunda posición. El viernes definirá ese lugar mano a mano con Egipto.

En el Grupo C, España ante Macedonia, con el goleador del Mundial (Kiril Lazarov con 37 tantos) tuvo problemas para dominar la táctica macedonia de jugar la mayoría de las ofensivas sin arquero. Recién en el segundo tiempo los Hispanos le encontraron la vuelta al partido y destrabaron el desarrollo para imponerse 29-25.

Actividad del jueves: Rusia-Brasil, Polonia-Francia y Japón-Noruega (Grupo A); Túnez-Angola (Grupo B), Macedonia-Islandia y España-Eslovenia (Grupo C)

Foto: Hungría se aseguró un lugar en los octavos. (P. Montigny)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados