SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 10/4/2015

Montpellier apuesta fuerte a la Liga

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el partido más importante de la fecha 19 de la Liga Nacional se truncó la posibilidad de un encuentro entre argentinos y el Montpellier de Diego Simonet recibió al HBC Nantes sin Matías Schulz, ausente porque estaba por ser padre otra vez. En el primero de los dos encuentros que protagonizaron en 3 días, el puntero ganó con el Chino como goleador y se mantiene a 3 puntos del PSG Handball.

HBC Nantes arrancó mejor, sin embargo Montpellier, invicto en 2015 a nivel local, dio vuelta el resultado y se fue el descanso 14-12 arriba. En el segundo tiempo los dueños de casa comenzaron mejor y sacaron una máxima de 6 (20-14), pero el flamante campeón de la Copa de la Liga empató con un parcial de 6-0 (20-20). En la última parte el conjunto conducido por Patrice Canayer tuvo una reacción furibunda: racha de 10-1 para redondear el 30-21 definitivo.

Simonet cumplió un papel fundamental en la séptima victoria consecutiva en el torneo francés. El central ex SAG Villa Ballester convirtió 6 goles en 9 lanzamientos y fue el máximo anotador en el Montpellier Arena. En el arco también hubo una destacada actuación de Arnaud Siffert, que con 19 atajadas fue el arquero con más paradas de la jornada.

“Fue un partido difícil. Nos perdimos un montón de disparos y eso a veces nos metió en problemas. Logramos una victoria después de un gran cierre y eso es muy bueno para nosotros. La semana de descanso nos hizo bien y volver con un éxito es el escenario ideal. Tenemos que seguir así”, expresó Simonet, que lleva anotados 58 goles en la edición 2014/2015 de la Liga Nacional.

Por caprichos del calendario HBC Nantes y Montpellier volvieron a encontrars72 horas más tarde por las semifinales de la Copa de Francia para asegurar un argentino en la final que se disputará en el estadio Pierre de Coubertin de París el 26 de abril.

Al Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou se le complica cada vez más la lucha por la permanencia. Cayó 25-32 con el campeón francés Dunkerque y sumó la sexta caída consecutiva y sigue en el último lugar de la tabla. Tanto el zurdo que surgió de Vicente López como el capitán de la selección nacional convirtieron 1 gol cada uno.

Con respecto al resto de la actividad, el PSG Handball sufrió para ganarle 29-30 al Aix UCH con Luc Abalo como máximo anotador (7). Además jugaron Chambéry-Créteil 28-26, Nimes-Saint Raphael 30-28, Sélestat-Tremblay 32-31 y Fenix Toulouse Handball-Cesson Rennes 27-25.

Posiciones: Montpellier (34 puntos), PSG Handball (31), Saint Raphael, Dunkerque (24), Chambéry (23), HBC Nantes (20), Cesson Rennes, Créteil (17), Tremblay (16), Aix UCH, Nimes (15), Fenix Toulouse Handball (14), Sélestat (10) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Con Simonet como figura el Montpellier se mantiene en la punta de la Liga Nacional. (lnf.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados