SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 30/3/2014

Montpellier, Ivry y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A falta de 6 jornadas para el final de la liga francesa, el Montpellier de Diego Simonet comparte la segunda colocación con el PSG Handball luego de una sufrida victoria ante Saint Raphael. También por la jornada 20, el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet igualó ante un rival directo en la lucha por la permanencia y continúa en zona de descenso.

En medio de un encuentro parejo, el Montpellier en la mayor parte del desarrollo estuvo en desventaja, sin embargo se fue al entretiempo 18-17 arriba. Al comienzo del segundo tiempo Saint Raphael dio vuelta el tanteador y se encargó de llevar las riendas, aunque no llegó a escaparse más allá de los 3 goles de diferencia.

A los 49:08 minutos, Montpellier volvió a ponerse al frente (28-27), algo que no ocurría desde el comienzo del complemento. A partir de ese momento el local manejo las acciones para lograr un triunfo por 35-31 y consiguió la sexta victoria consecutiva y estiró a 8 partidos el invicto en la liga.

Hubo un buen aporte goleador de Diego Simonet. El ex SAG Villa Ballester convirtió 4 goles en 5 lanzamientos que lo ubicaron como uno de los principales anotadores del equipo.

Con la derrota de PSG Handball 25-27 ante el puntero Dunkerque en el partido más importante de la fecha y gracias al triunfo ante Saint Raphael, Montpellier vuelve a la segunda colocación y continúa con expectativas, sobre todo porque todavía debe enfrentar a PSG Handball (19 de abril) y a Dunkerque (7 de mayo).

Por la Copa EHF, Montpellier, que ya había asegurado la clasificación a cuartos de final la semana pasada, con 4 goles de Simonet venció 36-31 a Sporting Lisboa (Portugal) y cerró el Grupo B de la fase de grupos con puntaje perfecto. Ahora deberá esperar el sorteo para conocer al próximo rival.

En parte baja de la tabla en la liga, US Ivry consiguió un empate 25-25 ante Dijon Handball, último y que llegó a este partido con 11 derrotas consecutivas en la liga. Sin Pablo Simonet, en la tribuna por una dolencia en un hombro, y con Sebastián Simonet (2 goles), el conjunto parisino estuvo al frente en buena parte del tiempo, llegando a sacar una máxima de 3 goles. Sobre el final Dijon Handball revirtió el marcador y en la última ofensiva US Ivry pudo conseguir la igualdad.

En la próxima presentación, Ivry tendrá otro encuentro clave para evitar el descenso ante Tremblay, que venció 28-27 a Chambéry y consiguió un poco de aire.

La actividad en Francia se completó con estos resultados: HBC Nantes-Aix UCH 26 25, Cesson Rennes-Nimes 24-22 y Sélestat-Fenix Toulouse Handball 27-28.

Posiciones: Dunkerque (33 puntos), PSG Handball, Montpellier (30), Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (27), Cesson Rennes (23), Saint Raphael (20), Chambéry (19), Nimes (15), Aix UCH (14), Sélestat (13), Tremblay (11), US Ivry (9) y Dijon Handball (8).

En la fecha 21 de la PRDO2 no hubo victorias de equipos con argentinos. Con 2 goles de Federico Vieyra, el Istres Ouest Provence Handball perdió sorpresivamente 21-18 con Chartres Metropole Handball. Con el tercer encuentro seguido sin triunfo, se aleja de la punta y la posibilidad del único ascenso directo. Leonardo Querín, por su parte, convirtió 5 tantos en el empate 28-28 ante Mulhouse Handball Sud Alsace y se acerca a la segunda colocación. Mientras que el SMV Vernon de Fernando García cayó 29-22 con Grand Nancy ASPTT HB. El ex Ferro registró 9 atajadas en 37 tiros con una efectividad del 24 por ciento.

Foto: Con Diego Simonet, el Montpellier consiguió una importante victoria ante Saint Raphael. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados