SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 18/3/2012

Montpellier le sacó el primer chico al Barca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La serie más atractiva de los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo es la que mantienen Montpellier y FC Barcelona. En el partido de ida el puntero de la liga francesa aprovechó la localía y se impuso 30-28 sobre los catalanes, que sufrieron la segunda derrota en la competencia, pero que el próximo domingo tratan de cambiar la historia en el Palau Blaugrana.

Montpellier, que tuvo al extremo Drajan Gajic como goleador del encuentro (8), comenzó mejor, especialmente porque la primera línea le hizo mucho daño a la defensa del Barcelona, y por eso se fueron al descanso 17-11 arriba. En la segunda mitad los visitantes aprovecharon el bajón físico de su rival y acortaron distancias, aunque no les alcanzó para dar vuelta el resultado.

En medio de la crisis que vive Reale Ademar de León, los hinchas y los jugadores todavía tienen la posibilidad de soñar con lograr el pase a los cuartos de final de la Champions League. El sábado los leoneses una vez más se hicieron fuertes en el Pabellón Municipal de los Deportes y derrotaron 31-28 a MKB Vezsprem de Hungría.

Para el equipo en el que milita Gonzalo Carou, que no figuró en el 7 inicial, pero si aportó desde el banco, este triunfo lo deja con chances de pasar de ronda, pero no debe relajarse porque los húngaros ya demostraron ser un rival de cuidado.

Füchse Berlin y HSV Hamburgo es el único cruce entre rivales de un mismo país y, como se esperaba por los antecedentes recientes en la Bundesliga, salió un partido muy peleado y la serie está abierta. Los berlineses pegaron primero y se impusieron 32-30, pero todavía no hay nada definido y los hamburgeses cuentan con material suficiente para remontar la desventaja de 2 goles.

El único que ya se aseguró la presencia en los cuartos de final es THW Kiel. El miércoles abrió los octavos de final con un triunfo 24-36 en Polonia sobre Orlen Wisla Plock y en Sparkassen Arena terminó de redondear el resultado global con un 24-27.

La gran sorpresa hasta ahora la está dando HC Metalurg, primer representante de Macedonia que accede a la fase eliminatoria de la Champions League. En un partido en el que predominaron las defensas, los dirigidos por Lino Cervar se impusieron 18-19 sobre Osiguranje Zagreb. Pese a la derrota, los croatas liderados por Ivano Balic en casa tienen muchas chances de impedir el batacazo.

En donde no hubo logar para un resultado inesperado fue en Gotemburgo. Allí IK Sävehof, una de las revelaciones de la temporada, perdió con AG Kobenhavn 24-34, mientras que KS Vive Targi Kielce (Polonia) doblegó 27-26 a RK Cimos Koper (Eslovenia).

Entre el 24 y 25 de marzo se definirán las series restantes.

Foto: Gonzalo Carou durante el partido de Champions League. (Sitio oficial del Reale Ademar de León)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados