SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 2/12/2013

Montpellier no deja dudas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 11 Diego Simonet volvió a tener una importante actuación con el Montpellier AHB, que también clasificó a la ronda de grupos de la Copa EHF. Además el US Ivry de Sebastián Simonet sufrió otra derrota y no puede salir del fondo de la tabla.

Con un destacado desempeño de Diego Simonet en ofensiva, Montpellier AHB llegó a la séptima presentación seguida sin derrota sumando la competencia local e internacional con un 36-25 ante Fenix Toulouse Handball. El ex SAG Villa Ballester con 7 goles en 8 lanzamientos fue el segundo anotador del partido e igualó su mejor marca goleadora en la temporada (novena fecha de la liga nacional e ida en la fase clasificatoria de la Champions League).

Gracias a este resultado, Montpellier AHB se mantiene en la segunda colocación, con la salvedad que PSG Handball (puntero) y Dunkerque (escolta) por cuestiones de calendario postergaron el enfrentamiento entre ellos que se disputará el 5 de diciembre.

Por la Copa EHF los conducidos por Patrice Canayer definieron la serie de tercera ronda ante el HC Kaustik, puntero de la liga rusa, con una victoria por 29-35 que redondeó un resultado global de 73-55 a favor del Montpellier AHB. En el encuentro de vuelta, Simonet convirtió 3 goles. La semana pasada en Volvogrado, el conjunto francés ganó 26-38.

US Ivry, por su parte, sufrió la segunda derrota consecutiva y en total ya lleva 9. En un partido parejo ante Sélestat en que se intercambiaron al control del resultado, los visitantes tuvieron un mejor cierre con un parcial de 4-6 y se quedaron con los 2 puntos. Sebastián Simonet convirtió 1 gol sobre la misma cantidad de ejecuciones al arco.

El resto de los resultados: Chambéry SH-Saint Raphael 33-34, PSG Handball-Nimes 35-32, Aix UCH-Dunkerque 25-27, Dijon Handball-HBC Nantes 19-27 y Cesson Rennes-Tremblay 30-26.

Posiciones: PSG Handball (19 puntos*), Montpellier AHB, Dunkerque* (17), Fenix Toulouse Handball (13), HBC Nantes, Cesson Rennes, Saint Raphael (12), Nimes, Chambéry, Aix UCH, Sélestat (8), Dijon Handball, Tremblay (5) y US Ivry (4).

* Un partido menos.

Foto: Diego Simonet volvió a ser una de las figuras del Montpellier AHB. (Facebook oficial del Montpellier AHB)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados