SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 16/4/2012

Montpellier pudo con el festival Simonet

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El dominio de Montpellier en el handball francés no se detiene. Sin Nikola Karabatic, ausente por una lesión que sufrió durante un amistoso de la selección francesa, el puntero invicto de la liga conquistó por décima primera vez la Copa de Francia. En el encuentro disputado en el majestuoso estadio Paris Bercy se impuso 29-25 (13-13) sobre US Ivry, que tuvo a los hermanos Simonet como protagonistas y que entre los dos anotaron más de la mitad de los goles de su equipo.

A diferencia de los partidos disputados en la Liga Nacional, en los cuales no hubo equivalencia, esta vez se dio un encuentro más parejo. En gran medida la destacada actuación de Diego Simonet, sobre todo en el primer tiempo, tuvo mucho que ver. El ex SAG Villa Ballester manejó los tiempos de US Ivry en ofensiva y convirtió 8 goles. Cuando le asignaron una fuerte marca personal, el trámite del partido cambió. También hubo una destacada actuación de Sebastián, quien aportó 6 goles y cumplió un papel protagónico en ataque.

Otros aspectos que influyeron en la victoria de Montpellier, que esta temporada ya ganó el Trofeo de Campeones y la Copa de la Liga, fue la mayor experiencia en finales y la posibilidad de tener un plantel con mucho recambio.

Más allá de no haber podido conseguir por segunda ocasión la Copa de Francia y de haber perdido la cuarta final en la historia de esta competencia, la actuación de US IVry deja un buen sabor de boca pensando en el gran objetivo: la permanencia en la primera división. Por el momento estaría descendiendo, pero el equipo ha mostrado una importante mejoría, Diego Simonet se encuentra en el mejor momento de la temporada, y quizás de su carrera, y no deberá enfrentar a los rivales más fuertes. Sin dudas que el panorama es muy alentador.

Foto: Montpellier volvió a ganar la Copa de Francia. (handballzone.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados