SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 4/3/2018

Montpellier sigue adelante

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El cruce entre argentinos por un lugar en los octavos de final lo ganó el Montpellier de Diego Simonet, que en el partido de vuelta del repechaje venció 20-19 al Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra y, por lo tanto, por cuarto seguido alcanzó dicha instancia.

Gracias a un mejor arranque, el líder de la liga francesa, que la semana pasada en León ganó 24-28, se hizo dueño del trámite ante un rival que no encontraba el rumbo, y por eso en el primer tiempo, los locales se fueron 13-8 arriba. Sin embargo, los maristas, con 3 bajas importantes como las de Juanjo Fernández, Juanín García y Álex Costoya, mostraron reacción en la segunda parte, pese a encontrarse con una desventaja de 6 goles al comienzo del complemento.

Con Vladimir Cupara dando seguridad en el arco y una defensa más intensa, Ademar de León, que disputó el partido 200 en competencias europeas, dejó en secó a la ofensiva del Montpellier durante 16 minutos que le permitieron acortar distancias en el marcador hasta llegar al empate. Pese a encontrarse en aprietos inesperados, el conjunto francés se las ingenió para tener un mejor cierre y así quedarse con la serie con un resultado global de 48-43.

Por el lado de los argentinos, hubo poca participación goleadora. El Chino Simonet concluyó sin goles en dos lanzamientos, mientras que de sus compañeros en la selección los únicos que convirtieron para el Ademar de León fueron Vieyra y Sebastián Simonet, con un tanto cada uno. Carou no registró tiros al arco.

“Dimos todo, intentamos todo, pero jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo a nivel juego y pudimos jugar un muy buen handball durante los dos partidos”, explicó Sebastián Simonet.

Lo que viene ahora para el Montpellier en la Champions League es cruzarse con el FC Barcelona, segundo del Grupo A, en un lo que se prevé como un interesante eliminatoria entre los punteros de dos de las ligas más fuertes del handball europeo.

Foto: El Montpellier de Diego Simonet clasificó a los octavos de la Champions League. (@PatriciaSports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados