SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 14/2/2015

Montpellier sigue aferrado a la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 15 la liga francesa abrió la segunda parte de la temporada. En la reanudación, el Montpellier de Diego Simonet se mantiene como único puntero gracias a una victoria importante ante un rival directo en la lucha por el título. Además, el HBC Nantes de Matías Schulz volvió a perder y el Istres Ouest Provence Handball de Gonzalo Carou y Federico Vieyra no presentó demasiada resistencia ante el PSG Handball.

Montpellier, que el fin de semana pasado abrió el 2015 con una victoria en la Copa de Francia, de local destrabó un partido complicado ante el Saint Raphael, que marcha tercero. En medio de un contexto parejo, los visitantes llevaron una leve ventaja durante el primer tiempo, con una máxima de 3 goles en 3 oportunidades (1-4, 2-5 y 13-16).

De todos modos, el equipo conducido por Patrice Canayer logró irse al descanso con el resultado igualado (16-16). Durante el segundo tramo el dominio pasó a manos del Montpellier, aunque recién en los últimos 10 minutos estableció claras diferencias para imponerse 32-28.

Simonet concluyó con 4 goles en 6 lanzamientos y fue el tercer máximo anotador detrás de Dragan Gajic (8), Jure Dolenec y Felipe Borges (5 cada uno). También hubo una muy buena actuación de Arnaud Siffert en el arco con 11 atajadas.

Gracias a este triunfo, Montpellier le sacó 6 puntos a Saint Raphael y se mantiene a 2 del PSG Handball. El conjunto parisino tuvo una actuación contundente porque venció 41-20 a Ouest Provence Handball e igualó la máxima cantidad de goles convertidos por un equipo en la edición 2014/2015 de la liga francesa (en la fecha 1 US Créteil superó 41-31 Sélestat).

PSG Handball, con Mikkel Hansen como goleador (11 goles), sacó rápidas ventajas con un parcial de 7-0 (10-3) y desde ese momento el partido se definió. Hubo otra actuación destacada de Thierry Omeyer con 17 atajas.

Con respecto a los argentinos en el Istres Ouest Provence Handball, que cierra la tabla de posiciones y sin ganar en las últimas 3 presentaciones, Vieyra aportó 2 goles, mientras que Carou terminó con 1.

HBC Nantes, por su parte, sumó la tercera derrota al hilo. En un encuentro importante ante el Dunkerque cayó 25-26 en un partido en el cual el cual el campeón de la liga nacional en todo momento se mantuvo al frente en el resultado. Schulz registró 6 atajadas en 20 tiros con una efectividad del 30 por ciento.

Otros resultados: Aix-Cesson Rennes 32-29, Chambéry-Sélestat 30-24, Trembaly-Nimes 32-38 y Créteil-Fenix Toulouse Handball 31-28.

Posiciones: Montpellier (26 puntos), PSG Handball (24), Saint Raphael (20), Chambéry (19), Dunkerque, HBC Nantes (16), Cesson Rennes (15), Tremblay (14), Aix UCH (13), Fenix Toulouse Handball, Nimes, US Créteil (11), Sélestat (8) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Montpellier ganó y sigue puntero en la liga nacional. (Facebook oficial del Montpellier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados