SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 24/11/2013

Montpellier suma 5 al hilo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 10 de la liga francesa el Montpellier AHB de Diego Simonet llegó al quinto partido invicto y en Rusia comenzó con buen pie la participación en la Copa EHF. También volvió a perder el US Ivry de Sebastián Simonet y en el ascenso hubo victorias de los equipos de Federico Vieyra y Fernando García.

Previo al debut en la tercera ronda eliminatoria de la segunda competencia más importante del handball europeo, Montpellier AHB obtuvo una cómoda victoria por 27-35 ante Tremblay. A los 3 minutos se puso al frente en el resultado y manejó el partido sin demasiados contratiempos. Simonet aportó 2 goles.

Por la Copa EHF, Montpellier AHB entró en competencia en la última ronda de la etapa que clasifica a la fase de grupos. En el partido de ida de la serie ante HC Kaustik, puntero de la liga rusa, se impuso 26-38 con 4 goles de Simonet. Además de la victoria, el equipo francés en Volvogrado consiguió una buena diferencia de gol que lo deja bien parado de cara a la vuelta que se disputará el 1 de diciembre en Francia.

Volviendo a la liga, US Ivry sigue sin encontrar regularidad. Había ganado en la última presentación, pero con Cesson Rennes cayó 24-21. Al igual que en otras presentaciones en esta temporada, le costó entrar en ritmo. Comenzó mal y cuando parecía recuperarse (se puso a 1 promediando el segundo tiempo en 2 oportunidades) no terminó de redondear la remontada. Su rival estableció un parcial de 5-2 y quebró el partido. Sebastián Simonet convirtió 3 goles.

El partido más atractivo con PSG Handball, puntero, y Dunkerque, escolta, como protagonistas se postergó para el 5 de diciembre por las actuaciones de ambos en la Champions League. El resto de los encuentros se jugaron con normalidad y estos fueron los resultados: Fenix Toulouse Handball-HBC Nantes 31-27, Nimes Chambéry SH 34-29 y Sélestat-Aix UCH 30-31. Al cierre de esta nota restaba Saint Raphael-Dijon Handball.

Posiciones: PSG Handball (17 puntos*), Montpellier AHB y Dunkerque* (15), Fenix Toulouse Handball (13), HBC Nantes, Cesson Rennes (10), Nimes, Chambéry SH, Aix UCH (9), Saint Raphael (8*), Sélestat, Dijon Handball* (6), Tremblay (5) y US Ivry (4).

*Un partido menos

En la fecha 10 de la PRDO2 hubo una muy buena producción de Vieyra. El zurdo ex Vicente López convirtió 8 goles en 15 lanzamientos en el triunfo 31-28 de US Istres ante Massy Essonne Handball que le permite seguir prendido en la parte alta de la tabla. Con 1 gol de Querín, Billère Handball igualó 21-21 con Entente Sportive Bisontine y el SMV Vernon de García (13 atajadas) se impuso 24-20 sobre Angers Noyant HBC.

Foto: Montpellier ganó en la liga nacional y en la Copa EHF. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados