SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 19/11/2012

Montpellier y un atuendo particular

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de un receso la competencia de clubes más importante de Europa volvió al ruedo con la quinta y última fecha de la primera mitad de la ronda clasificatoria. Lo más destacado fue que Montpellier AH, por una urgencia, vistió la remera de su oponente; además la inesperada derrota de THW Kiel, BM Atlético de Madrid logró 2 puntos importantes en Rumanía y HSV Hamburg, FC Barcelona, Vesprém KC y KS Vive Kielce continúan siendo los únicos invictos.

Grupo A: Transpiró la camiseta… del rival

Últimamente Montpellier AH parece tener todo en contra. Investigaciones por sospecha por arreglar un partido, resultados que no acompañan y para redondear la serie de eventos desafortunados en el viaje a Nis para enfrentar a RK Partizan se perdió el equipaje con la ropa. Ante esta adversidad, el club local prestó un juego de casacas alternativas. Los jugadores, además, tuvieron que comprar de apuro zapatillas nuevas.

Vistiendo la camiseta suplente del rival y de nuevo con sus figuras, el campeón francés logró la primera victoria en la Champions League. Fue 29-32 lo cual mantiene las esperanzas de clasificar a los octavos de final.

El que sigue con un andar complicado es Reale Ademar de León, que sumó la segunda derrota como local, condición en la que históricamente se hizo fuerte. Esta vez cayó 22-29
con Chekhovskie Medvedi, que hizo diferencia durante el segundo tiempo. Para los leoneses
Gonzalo Carou aportó 2 goles.

HSV Hamburgo, por su parte, quedó en lo más alto gracias al 31-28 sobre SG Flensburg Handewitt, que llegó a este encuentro líder y sin haber perdido.

Posiciones: HSV Hamburg (9 puntos), Chekhovskie Medvedi (7), SG Flensburg Handewitt (6), Montpellier AH y Reale Ademar de León (3) y RK Partizan (2).

Grupo B: Segunda caída de THW Kiel

Después de mucho tiempo el campeón europeo sufrió dos derrotas consecutivas. En la cuarta jornada no pudo con MKB Veszprém KC y el sábado sorpresivamente cayó 31-28 con Celje Pivovarna Lasko de Eslovenia. Pese al resultado adverso, THW Kiel todavía es escolta de MKB Veszprém KC, que en la visita a Suecia no tuvo contratiempos para doblegar 22-32 a IK Sävehof.

A diferencia de lo que le ocurre en la liga Asobal, en la Champions League a BM Atlético de Madrid le está costando jugar bien. Ante HCM Constanta los Colchoneros tuvieron que sufrir para imponerse 23-28. Las atajadas de Magnus Dahl y los lanzamientos de Kiril Lazarov y
Nikolaj Markussen (ambos 8 goles) fueron claves.

Posiciones: MKB Vesprém KC (10 puntos), THW Kiel (6), BM Atlético de Madrid y Celje Pivovarna Lasko y IK Sävehof (4) y HCM Constanta (2).

Grupo C: KS Vive Kielce sólo en la punta

En Skopie se disputó el partido más importante de la zona con los punteros e invictos como protagonistas. El campeón polaco se impuso 23-28 sobe HC Metalurg y se adueñó de la posición de privilegio en la zona.

Chambery SH sumó la quinta derrota y de los 24 participantes en la Champions League es el único con 0 puntos. Aunque todavía le queda toda la segunda parte de la fase clasificatoria, el panorama no parece ser alentador para el subcampeón francés. En esta oportunidad cayó 20- 31 con Gorenje Velenje.

Bjerringbro Silkeborg, en tanto, dio un paso importante en sus ilusiones de debutar en la fase eliminatoria. El conjunto danés se impuso 23-35 sobre San Petesburgo HC en un duelo ante un rival directo.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce (10 puntos), HC Metalurg (8), Gorenje Velenje (6), Bjerringbro
Silkeborg (4), San Petesburgo HC (2) y Chambéry SH (0).

Grupo D: Dominio catalán

FC Barcelona se mantiene como el principal protagonista de este hexagonal. En el paso por Hungría tuvo un mal comienzo, pero se recuperó y se impuso 28-33 sobre el batallador Pick Szeged.

HC Dinamo Minsk sigue dando que hablar. Logró 2 puntos trascendentes frente a Kadetten Schaffhausen con un 33-23 y se mantiene entre los 4 que estarían pasando de ronda.

HC Croatia Zagreb es un grande en problemas. Dio pelea frente a Füchse Berlin, sin embargo fue derrotado por 29-27 y de esta manera arrastra una seguidilla de 4 partidos sin victorias (3 derrotas y 1 empate).

Entre el miércoles y el domingo se disputará la sexta fecha. Se volverán a cruzar los mismos rivales, con la diferencia que se invertirán las localías. Los partidos se pueden ver en vivo por www.laola1.tv.

Foto: De urgencia Nikola Karabatic vistió la camiseta de su rival. (Captura de pantalla)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados