SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 17/2/2015

Mosca, el único que ganó en el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el ascenso francés no fue el mejor fin de semana para los argentinos. En la reanudación de la PROD2, el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet empató un partido muy parejo y ahora quedó a 2 puntos del líder. Mientras que el Billère Handball perdió y se encuentra fuera de la zona de playoff. En la tercera división el único que pudo ganar fue Lucas Moscariello con el Saint Gratien. Hubo derrotas del SMV Vernon de Fernando García y del Montelimar/Cruas Handball de Nicolás Zungri.

US Ivry, que abrió el 2015 con una victoria en la Copa de Francia ante Muldhouse Handball Sud Alcase, puntero de la categoría, empató 23-23 con Entente Sportive Bisontine un duro partido que lo tuvo en buena parte del desarrollo en desventaja. Sin embargo, a los 45:27 se puso por primera vez al frente y sacó una máxima de 2 goles en 5 oportunidades, pero no lo pudo cerrar y por eso empató por tercera vez.

En la igualdad Pablo Simonet convirtió 1 gol en 4 lanzamientos y su hermano Sebastián, que había estado ausente en el encuentro por la quinta ronda de la Copa de Francia, no convirtió en 5 ejecuciones al arco. Ambos estuvieron en la cancha la misma cantidad de minutos: 32.

Billère Handball, por su parte, perdió ante un rival directo en la lucha por terminar entre el segundo y quinto lugar y poder disputar el repechaje por el segundo ascenso a la liga nacional. Con 2 goles de Querin en 7 tiros, el equipo del ex AA Quilmes cayó 32 25 con JS Chebourg HB, que con este resultado desbancó al Billère Handball de la última plaza para el playoff.

Con respecto a la N1, tercera división del handball francés, Moscariello no aportó goles en el sorpresivo triunfo del Saint Gratien, que marcha octavo en el Grupo 3, por 27-25 ante el ES Nanterre Handball (5°). En el Grupo 1 Zungri hizo 1 gol, pero Montelimar/Cruas Handball fue derrotado 30-38 con Limoges Handb 87, que va segundo, y en el Grupo 2 el líder SMV Vernon de García perdió 19-14 con US Saintes Handball.

Foto: Extraída de la página de Facebook de Saint Gratien Sannois Handball, con Lucas Moscariello de fondo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados