SuperHandball Magazine en MLA
EL ÉXODO CONTINUA 22/8/2014

Moscariello y Zungri en Francia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El handball francés le sigue diciendo "bienvenido" a los jugadores argentinos que se alejan del balonmano amateur para probar suerte y dar lo mejor de cada uno en el ámbito profesional.

Esta vez, tanto Lucas Moscariello como Nicolás Zungri, jóvenes promesas de la Argentina, ya están en Francia preparándose para el comienzo de la temporada en el campeonato Nationale 1 (N1), la tercera división francesa, por debajo de la Division 2 (D2) y la Ligue Nationale de Handball (LNH).

Para "Mosca", formado en Cideco en las inferiores, que dejó Sedalo, su club de LHC para incorporarse en el Saint Gratien-Sannois, la adaptación no está siendo muy complicada: "La verdad que me estoy acomodando bien, de a poco. Si bien cuesta el idioma, que voy aprendiendo a medida que pasa el tiempo, por suerte los compañeros y la gente del club están atentos si necesito algo y eso me ayuda mucho".

Por otro lado, Zungri, el ex-Dorrego y quien jugará en el Union Sportive Montélimar Cruas, comentó sobre este cambio de hábito: "Ya hace un mes que estoy acá en Francia y los entrenamientos la verdad que son bastante intensos. Yo me siento cómodo y ahora empiezan los amistosos, en donde jugaremos con el Istres de Carou y de Vieyra".

Hablando sobre cada uno de los respectivos equipos, Lucas informó: "Es un equipo joven pero bastante duro que tiene como idea hacerse fuerte en defensa y salir de contragolpe. Los objetivos son tratar de clasificar en esta región para poder jugar la siguiente fase, aunque hay buenos equipos". "Es un equipo que no es tan alto en Francia, con un promedio de solo 1.88 mts. 

Metemos doble turno todos los días menos los sábados, que entrenamos un turno, y descansamos los domingos. Acá juegan a defender y contraatacar, así que se corre mucho", sostuvo Nicolás.

Con respecto a los contratos de cada uno, Moscariello estará hasta mayo del año que viene y, en caso de clasificar, se sumará un mes más. Mientras que Zungri firmó por diez meses.

En cuanto a la N1, se juega en tres grupos divididos geográficamente en los cuales los primeros de cada grupo clasifican a otra ronda y juegan contra los últimos de la D2. El ganador de ese playoff asciende a la Segunda División.

Foto: Lucas Moscariello junto a Pablo Simonet, otro de la legión que milita en el ascenso francés.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados