SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/9/2014

Mucho más que Ferro-Luján

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Cuatro punteros tiene LHD y en esta cuarta fecha chocarán dos de esos candidatos al título: Ferro y Luján se verán las caras en el partido más destacado de la jornada y, seguramente, uno de los más importantes del torneo. 


Duelo de candidatos

En la temprana cuarta fecha del torneo Metro Clausura 2014 tenemos un encuentro casi definitorio para las expectativas de cada uno de estos equipos, ya que tanto Ferro como Luján son dos plenos candidatos a quedarse con el título. Este crucial encuentro se jugará en cancha de Mitre a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño.

Para la experimentada Valeria Bianchi, del conjunto lujanero, este choque es crucial: “Este sábado es contra Ferro así que se trabajó mucho en la defensa y en el ataque. Nosotras confiamos en lo que sabemos y buscamos jugar cada día un poco mejor, por eso vamos a hacer lo que sabemos, tratando de ver los puntos fuertes del otro equipo”.

Haciendo referencia a una posible baja, la jugadora del conjunto dirigido por Juan Jung informó: “Agustina Muras se dobló el tobillo en uno de los entrenamientos y esperamos que sea solo eso”. Luján acumula tres victorias consecutivas en este torneo y va por tres puntos de oro.

Por el lado de Ferro, equipo que también cuenta con tres triunfos seguidos, la jóven Mariana Carbia fue contundente a la hora de hablar: “Como siempre nos planteamos antes de empezar cada torneo, consideramos todos los partidos como una final más a superar y ganar. Sabemos que tenemos características para enfrentar el juego, pero también que es uno de los rivales más duros que tenemos. Esperamos un partido gol a gol, con ganas de que sea a favor nuestro ya que ganas de ganar no nos faltan y quizás nos sirva también para medirnos en competencia para el próximo Nacional”.

Siguiendo en las de Caballito, Mariana Grendene expresó su opinión sobre el sábado: “Sabemos que Luján va a ser un partido muy duro, los dos venimos arriba y es un paso importante por el objetivo. Esta semana entrenamos ya mentalizadas en el rival, haciéndonos fuertes en defensa y tratando de ajustar el repliegue defensivo para cortarles la salida rápida”.

En el Apertura pasado y en lo que fue un encuentro clave a la hora de definir el torneo, las de Gustavo Sciglitano superaron por un cerrado 21-14 a Luján.


Cideco quiere seguir puntero

Las de Lanús Este quieren seguir primeras en el torneo y aprovechar el cruce entre Ferro y Luján. Este partido se jugará a las 19.45 hs., en la cancha de Cideco y con Islemeciyan/Hermanutz como árbitros.

Florencia Ibarra, pieza clave en las locales, afirmó sobre el choque de este sábado: “Mitre es un rival muy aguerrido. Son chicas que tienen muchas ganas, que van para adelante todo el tiempo y que corren hasta el final. Por eso nosotras tenemos que jugar a nuestro juego y tratar de no cometer errores”.

Por otro lado, Carolina Cardiello, de las de San Martín, clarificó: “El sábado se viene un cruce difícil porque Cideco viene muy bien, ganando todos los encuentros que tuvo y nosotras un poco golpeadas a nivel anímico con un empate que nos dolió más que las dos derrotas anteriores. Este es un factor determinante que tendremos que saber manejar para poder jugar con calma, paciencia y no desesperarnos sobre los minutos finales del partido, como nos viene pasando”.

Agregando sobre el aspecto físico, la dirigida por Carolina Rovida informó: “Estamos bien, sin ninguna baja por lesión pero el finde pasado estuvimos muchas enfermas y esperamos llegar recuperadas para este”.

En las estadísticas y habiendo ganado el partido del Apertura por 30-25, Cideco acumula tres victorias seguidas, mientras que Mitre lleva dos derrotas y un empate.


Vi.Lo. vs. Sedalo, otro de los platos fuertes

En uno de los encuentros lindos para ver en esta cuarta fecha del torneo Metro Clausura, Vicente López deberá enfrentar a un Sedalo que quiere sostener una regularidad que lo mantenga en las mejores posiciones. Este partido se dará a las 18.00 hs., en la cancha de Vi.Lo. y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

Nadia Frenczel, arquera de las locales., sostuvo: “El próximo partido es Sedalo, así que nos estamos mentalizando que va a ser un partido difícil. Después del encuentro contra Estudiantes nos quedamos con un gusto amargo, ya que en el segundo tiempo nos pusimos a dos y no logramos cerrar bien el partido, por lo que estamos con muchas ganas de ganar este fin de semana. Entrenamos duro y estamos concentradas porque sabemos que podemos”.

“Por suerte el sábado pasado terminamos enteras, con algunos golpes como siempre, pero bien. Por otro lado, Flor Gutiérrez se sigue recuperando lentamente de su tobillo y ganando confianza en cancha, aunque todavía no sabemos cuándo podrá volver a jugar”, sentenció la dirigida por Germán Barceló. Además, se suma a las lesionadas Eugenia Albanesi, esguince de tobillo, y Daniela Moreno, quien se resintió de un esguince del que venía recuperándose.

Jerusalén Ottalagano, de Sedalo y que volvió tras un viaje, explicó la dificultad de este choque: “Va a ser un partido lindo porque jugamos a principio de año y ellas recién arrancaban en Liga. Creo que fueron de menor a mayor y nosotras nos estamos acomodando. Más allá de que comenzamos jugando con las más difíciles y en puntos venimos abajo, estamos para hacerle partido a cualquiera y estos son unos tres puntos importantes para ponernos en carrera”.

Otras de las dirigidas por Pablo Stanevicius, Gabriela Ficazzola, comentó: “Va a ser complicado porque ellas están muy motivadas y nosotras estamos en pleno recambio, aunque sabemos que defendiendo duro y acertando los lanzamientos, podemos tener un buen resultado”.

El torneo pasado, Sedalo se quedó con el triunfo por un cerrado 26-24. En este campeonato, las de Lanús Oeste llevan sólo un triunfo y dos caídas, mientras que las de zona norte acumulan dos partidos ganados y uno perdido.


Estudiantes quiere seguir prendido

Para no alejarse de la pelea por el campeonato desde el comienzo, Estudiantes de La Plata deberá enfrentar a un duro Cid, conjunto que quiere seguir por la senda victoriosa encontrada el sábado pasado frente a San Miguel. El choque se dará a las 18.00 hs., en Moreno y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Salguero.

Antonella Mena, una de las piezas claves del local, opinó: “Estudiantes es un rival duro y por eso tenemos que jugar con paciencia, haciendo ataques largos y evitando las pérdidas de pelotas para que no nos contragolpeen. Sabemos que tienen una primera línea y una arquera experimentada como Silvi (Schlesinger) y una buena continuidad de juego. Trataremos de hacer un buen partido ya que en lo físico también estamos bien, a pesar de la salida de la extremo, Nadia Domínguez”.

Por el lado pincharrata, Yesmil Verón, quien volvió a jugar en el equipo platense, observó: “Estamos bien, tenemos algunos altibajos pero lo podemos resolver en el trayecto del partido. El contragolpe es fundamental ya que el partido pasado lo ganamos con las contras largas y, si ajustamos un poco más la defensa, nos va a ir muy bien en este torneo”.

Además, su compañera Lucila Dinolfo razonó: “Cid es un equipo que ya viene jugando bastante en Liga y está armado. Tiene una gran jugadora que es Anto, la cual habrá que marcar ya que todo el juego de Cid se inicia en ella. Tendremos que estar atentas para cortar y poder salir de contragolpe. Si bien ellas ganaron un partido solo hasta ahora, siempre hay que jugarlo seriamente y no regalar nada. La mayor diferencia seguramente la saquemos en el segundo tiempo".

En el Apertura, las dirigidas por Sergio Medinelli sacaron un gran diferencia frente a las de Bruno Ferrari con un contundente 15-27. En este Clausura, las de La Plata llevan dos victorias y una derrota, mientras que Cid acumula un sólo triunfo y dos caídas.


San Miguel quiere recuperarse

Las ascendidas necesitan empezar a sumar de a tres y demostrar el buen handball que todavía no puede plasmar en los resultados. San Miguel tiene una parada difícil porque jugará frente a un Dorrego en pleno crecimiento y que no va a regalar puntos. El choque se dará a las 19.45 hs., en el San José de Morón y con el arbitraje de Zanikian/Paolantoni.

El entrenador de las de Morón, Rubén Busolin consignó: “Sabemos que vienen con algunas bajas de jugadoras que dejaron, pero así y todo son un equipo que propone defender fuerte y salir de contragolpe. Vamos a tratar de contrarrestar su fuerte llegando a situaciones claras de gol para aumentar la eficacia en nuestro lanzamiento. Además, recuperamos a Daniela Vaucher que se había ido al Nacional Juvenil ‘B’, pero tenemos una lesión de tobillo de Daiana Avalos”.

Para una de sus dirigidas, Luciana Scordamaglia, este encuentro será complicado aunque la preparación fue buena: “Nos entrenamos muy bien. La próxima fecha es contra San Miguel pero también el objetivo que tenemos es el Nacional, que después del partido contra Ferro, quedó demostrado que tenemos equipo como para dar mucho más”.

Por el lado de las dirigidas por Walter Arzola, Cynthia Rodríguez reparó: “Entrenamos a full sabiendo que Dorrego tiene una muy buena primera línea, con variantes de definición y con potencia en el lanzamiento. Nosotras tenemos una defensa buena donde ajustaremos temas como el repliegue defensivo. Y en ataque tenemos buenas definiciones y tenemos también que ver algunas cosas. El torneo pasado lo ganaron ellas (28-21), ahora nosotras vamos a ir a buscar los tres puntos ya que tenemos equipo para hacerlo y tenemos que confiar más en nosotras”.

Además, su compañera Aixa González remarcó: "Esperamos romper con la racha y empezar a ganar, ya que como venimos jugando estamos seguras que en cualquier momento se nos da. El sábado pasado estuvimos muy, muy cerca y cada vez estamos jugando mejor, así que esperamos cambiar los resultados. En lo físico estamos bien y Agus Rocha, que es la última incorporada, está cada vez mejor".

En este torneo, las de Morón llevan dos victorias y una sola derrota, mientras que San Miguel tienen tres derrotas consecutivas.


Quilmes recibe a Argentinos Juniors

El conjunto quilmeño no quiere empezar a perderles pisadas a los que pelean por la punta del torneo y por eso desea quedarse con los tres puntos frente a un Argentinos Juniors que debe ganar y sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla. El juego se llevará a cabo en el gimnasio cervecero a las 18.00 hs. y con López Grillo/Murall como árbitros.

Paula Álvarez, central de Quilmes, mencionó: “Va a ser un partido complicado ya que con Argentinos siempre son encuentros cerrados (21-17 para AAAJ el torneo anterior). Tenemos que tratar de mejorar lo que venimos haciendo y de no tener esos minutos de bajón que nos vienen pasando. Debemos prestarle atención al juego con el pívot y tratar de controlar a Anto Gambino”

Además, para la experimentada María José Daneri, también de las comandadas por Christian Gull, este choque es importante: "Este sábado tenemos un partido durísimo, que tenemos que jugarlo a full hasta el final porque, para clasificar al Súper 7, tenemos que ganar casi todo lo que queda. Lo bueno es que jugamos en Quilmes y eso es una ventaja”.

En la vereda de enfrente, Cynthia Marques lanzó: “Cada partido es un nuevo desafío y nosotras estamos entrenando a full para poder lograr nuestro objetivo que es poder entrar en el Súper 7. Las tres primeras fechas no nos acompañaron los resultados pero pudimos ir mejorando muchas cosas. Sabemos que Quilmes es un rival que da pelea al igual que Argentinos, por lo que vamos a ir a jugar para llevarnos los puntos”.

En este torneo, las “bichitas” acumulan tres derrotas seguidas en las primeras fechas, mientras que Quilmes suma sólo una victoria y dos caídas.


Así será la F4 de mañana

Dorrego vs. San Miguel, Luján vs. Ferro, Quilmes vs. Argentinos, Cideco vs. Mitre, Vicente López vs. Sedalo y Cid Moreno vs. Estudiantes.

Así están las posiciones de LHD: Ferro, Cideco y Luján (9 puntos); Vicente López, Dorrego y Estudiantes (7); Sedalo y Cid Moreno (5); Quilmes y Mitre (4); San Miguel y Argentinos Juniors (3).

Foto: Cortesía de Germán Paez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados