SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 23/5/2011

Nada como ir juntos a la par

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

La punta sigue igual en el apertura de Femebal. Sedalo y Estudiantes de La Plata obtuvieron victorias y siguen siendo los punteros. El equipo de Villa Diamante finalizó el primer tiempo empatado en 15 ante Argentinos Juniors (9) en La Paternal, pero en el complemento hizo la diferencia para llevarse los tres puntos con un contundente 26-37. “Al principio estuvo parejo, el ataque fue bueno, pero tuvimos algunas fallas defensivas que en el segundo tiempo cambiamos”, explicó la entrenadora de Sedalo, Giselle Pintos, que le dio descanso a Silvana Totolo y aprovechó para hacer varias modificaciones y darle minutos a quienes no son titulares habituales.

Estudiantes de La Plata debió trabajar duro par dar vuelta el partido ante UNLu y finalmente ganar por 20-17. “No tuvimos un buen partido y nos está complicando el no tener recambio. Erramos mucho y llegamos a estar siete goles abajo, pero lo bueno es que las jugadoras de experiencia como Magui (Decilio) levantaron un poco el partido y con garra lo pudimos ganar”, sostuvo la arquera Silvina Schlesinger. El Pincha sufrió para mantener la punta y la próxima semana se enfrentará al otro líder, Sedalo. “Será un partido muy difícil, tenemos esta semana para mejorar lo mal que se hizo esta fecha”, cerró la portera de la selección nacional.

Mientras tanto, Nuestra Señora de Luján y Cideco (22) no paran de sumar y se mantienen expectantes a dos puntos de los líderes.

En el encuentro cuya síntesis se podrá ver a partir de mañana en FemebalTV, las chicas de San Martín superaron por 20-32 a Ferrocarril Oeste (16) en condición de visitante en un partido que se definió en el complemento. “La primera mitad fue pareja, en el segundo tiempo pudimos sacar la diferencia por contragolpes. El equipo está bien”, afirmó Valeria Bianchi, que tuvo sus minutos en cancha, aunque aún se recupera de una lesión en su hombro izquierdo y no se sabe si llegará al próximo partido, justamente ante Cideco.

Por otro lado, el conjunto de Lanús aplastó a sus vecinas del C.A.Lanús (11) en la cancha del Granate por 19-43 y llega en grandes condiciones para el choque de la próxima semana ante las Lujaneras. “El partido sirvió para afianzarnos, trabajamos mucho en equipo y mejoramos la defensa. Lo positivo es que nunca aflojamos y mantuvimos el ritmo”, enfatizó la central de Cideco Ivana Eliges, que también destacó la mejora en los contragolpes sostenidos, que sirvieron para agigantar la ventaja final en el marcador.

En Quilmes, Manuel Dorrego (17) superó por 24-26 al conjunto local y aunque está fuera de la pelea por el campeonato, se afianzó en el segundo pelotón. Pese a haber tenido un partido irregular, las chicas de Morón lograron remontar el resultado en varias ocasiones y finalmente se quedaron con el triunfo. “En el segundo tiempo nos costó, le hicieron personal a Solange (Tagliavini), que tuvo un muy buen partido, pero sobre el final lo empatamos y sacamos la diferencia”, explicó la armadora Daniela González. Por su parte las Cerveceras suman 17 puntos, gracias a la victoria entre semana ante River Plate, por el adelanto de la fecha nueve.

S.A.G Almirante Brown (14) volvió al triunfo luego de cuatro partidos y está más cerca de la mitad de tabla que del descenso. En Liniers, el equipo de Roberto Miranda superó por 20-23 a Vélez Sarsfield (10), lo que supuso un envión anímico para el grupo. “El resultado pudo haber sido más abultado, pero erramos un par de penales y ellas estuvieron a dos goles en varias ocasiones. Amelia (Belotti) marcó un poco la diferencia para nosotros. Estamos tranquilos porque nos alejamos bastante y no peleamos el descenso”, marcó el entrenador de las chicas del sur.

CID Moreno (13) y River Plate (17) empataron 20-20 en el oeste y se repartieron dos puntos que le sientan mucho mejor a las dirigidas por Cristian Allende que a las Millonarias. El conjunto de Moreno comenzó mejor y se fue al frente, pero las comandadas por Pablo Cattone logaron dar vuelta el resultado y mantuvieron el score casi hasta el final, mientras que en defensa pusieron presión sobre Antonella Mena. “Faltando tres cuatro minutos River estaba arriba por tres goles y nosotras éramos cuatro en cancha, pero lo pudimos empatar”, sostuvo la pivot del equipo nacional, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y mañana analizará el alcance de la lesión con el cuerpo médico de la selección.

Foto (José Brusco / Superhandball): Estudiantes y Sedalo no aflojan. Son, hasta el momento, los equipos que lideran el handball metropolitano de Femebal.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados