SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/6/2012

Nada parece detener al Millo

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

River no hace diferencia y no discrimina. Sea cual sea el rival de turno decide sumar de a tres y lo logra. El sábado venció a Ballester por 24 a 21 y se mantiene con puntaje ideal en lo que va del campeonato.

El comienzo fue todo rojo. Los de Elio Fernández pasaron de inmediato al frente con una amplia ventaja de 7-2. Supieron estar arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, pero no en los momentos definitorios. A diez minutos del final, el millonario tomó la posta y se encaminó a su décima victoria en el certamen. (Las imágenes del superclásico ya están disponibles en FemebalTV).

Ballester sumó su segunda caída en el torneo y quedó relegado en la pelea por el título. De todas formas, se mantiene expectante en la pelea con 26 puntos y en el tercer puesto.

Ward hace lo suyo

Cuenta con un partido de más, pero sigue en la punta. Cruzándose entre sí sus escoltas directos, Ward debía ganar para seguir dependiendo de sí mismo. El Colegio hizo la tarea y superó a Ferro por 27 a 24.

Con este resultado llegó a los 31 puntos en 11 encuentros jugados. Por su parte, Ferro sigue sin poder hacer pie en este Apertura. Sumó una nueva derrota en el campeonato llegando a la séptima. Cuenta con 15 puntos y tiene por debajo a tres equipos a una unidad: Estudiantes, Vilo y Mariano Acosta.

Se le dió a Luján

Venía de pelearle de igual a igual a Ballester y a River. El sábado jugó con Sedalo, cuarto en el torneo, y le ganó por 36 a 29. Con este triunfo Luján volvió a sumar de a tres y llegó a los 18 puntos.

Los de Dante Prina golpearon primero y pasaron al frente de inmediato. Estando arriba en el marcador, supieron manejar las riendas del partido y se encaminaron a una importante victoria como visitante en Lanús.

Con esta derrota, Sedalo llegó a la segunda en el campeonato y se mantiene en la cuarta colocación con 25 unidades. Dejó pasar la oportunidad de superar a Ballester en las posiciones, que cayó con River y se encuentra a un punto.

Encendió la mecha

Polvorines le ganó a Quilmes en el Sur por 28 a 22. Los de Federico Bessaso sumaron su cuarta victoria en el campeonato y llegaron a los 19 puntos. Con cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas se ubican sextos.

Quilmes no encuentra el rumbo correcto en el Apertura. Luego de un comienzo tibio y centrado en el objetivo del Panamericano amagó con volver, pero se quedó en el camino. Con esta caída se ubica justo por debajo de la pólvora, con mismo registro de victorias, empates y caídas.

Sigue derecho

Mitre superó a Lomas por 33 a 27 y sigue por buen camino en este Apertura. El conjunto de Daniel Betti se encuentra en la quinta posición y suma seis victorias en lo que va del campeonato.

Cayó en tres oportunidades: frente a River, Sedalo y Ballester, quienes se encuentran por encima suyo en la tabla. Al puntero, Colegio Ward, le ganó en la quinta fecha. Buscando terminar lo más arriba posible en el campeonato, cierra su participación frente a Unlu, Ferro y Mariano Acosta.

Por el otro lado, Lomas llegó a su sexta derrota y marcha decimo con 17 unidades. La semana pasada logró un importante triunfo frente a Estudiantes por la zona caliente del descenso.

Fue para Unlu

En City Bell, Unlu venció a Estudiantes por la mínima: 31-30. El conjunto de San Fernando luchó más de la cuenta frente al Pincha y volvió a sumar de a tres luego de dos partidos.

Con esta victoria se posiciona octavo con 19 puntos y cuenta con un registro de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

Por su parte, Estudiantes perdió un partido que pudo haber funcionado como trampolín para escaparle a los puestos de abajo y tomar un respiro de cara a las últimas fechas del campeonato. El conjunto platense se ubica doceavo con 14 unidades y dos partidos ganados.

Sigue vivo

Mariano Acosta ganó un partido clave por la pelea de abajo. En esta decima fecha venció a Vilo por 20 a 16 y sigue con vida en el torneo.

El conjunto de Tiki Jung logró su primera victoria en Liga. En un encuentro donde la batalla estuvo en defensa, pudo sumar de a tres luego de luchar durante 60 minutos de handball.

Para escaparle al descenso debe ganarle el mano a mano a Estudiantes y luego, tanto el Pincha como Vicente López, deberían perder sus partidos restantes. Por su parte, los de Zona Norte quedaron anteúltimos y con 14 unidades, al igual que Mariano Acosta que cuenta con un partido de más.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados