SuperHandball Magazine en MLA
DE LHD A EUROPA 18/8/2014

Nadia Bordón a Islandia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La jugadora quilmeña era una de las experimentadas que volvía al equipo cervecero tras su paso por Europa y que regresaba tras una grave lesión que la dejó mucho tiempo afuera de las canchas. Sin embargo y en una etapa en la que no está al 100% de su físico, Nadia Bordón le confirmó a Superhandball su pase al Fram islandés.

Como era de esperarse, las expectativas de la arquera actualmente dirigida por Christian Gull son muchas: “Me siento muy ansiosa y nerviosa. Después de la lesión, tener esta nueva oportunidad, la cual no se da todos los días, me da muchas ganas. Además y pensando en el futuro, es muy bueno para mi”.

El Fram es un equipo de la ciudad de Raykjavik, la capital y la más grande de Islandia. Actualmente, compite en la máxima categoría de su país: la Olís Deildin. En este torneo, el conjunto europeo logró salir campeón diez veces (1950, 1962, 1963, 1964, 1966, 1967, 1970, 1972, 2006 y 2013). Además, tanto en la Copa de la Liga (2008) como en la Copa de Islandia (2000), el Fram sólo pudo conseguir el primer puesto una vez sola en ambas. Saliendo del país, el próximo club de Bordón jugó en la EHF Cup (94/95, 12/13 y 13/14), en la Cup Winner’s Cup (95/96, 10/11 y 11/12) y en la Challenge Cup (08/09, 09/10 y 14/15).

El contrato firmado será, desde un principio, de dos años pero con posibilidad de sumarle o restarle uno: “Es de dos años pero con posibilidad de aumentar o de hacerlo de solo uno si no me siento cómoda”, manifestó la ex-jugadora del Salerno italiano.

La lesión de la que volvió Nadia fue un desgarro parcial del ligamento cruzado, una rotura del menisco interno, una distensión del ligamento lateral interno y un edema óseo. Pero en la actualidad, la arquera ya está recuperada y buscando su mejor forma física: “Sé que no tuve posibilidad de hacer una preparación física buena pero voy allá a mejorar en ese sentido. Mi idea era quedarme un año más en Quilmes para recuperarme y tomar más confianza, pero se dio así y, gracias a la familia y amigos que me ayudaron a elegir, me voy ahora”.

Foto: Nadia Bordón retratada por Noemí Calvo (foto extraída del perfil de Nadia en Facebook).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados