SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 24/10/2007

Nadie para a los millonarios (Resumen de la 5º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

River Plate se quedó en absoluta soledad en la punta en esta fecha 5 del Clausura, de la mano de otro triunfo agónico, esta vez ante AA Quilmes por 25-26. SAG Polvorines, en tanto, no pudo mantenerse como líder porque este  sábado no vio acción a raíz de que el encuentro que debía afrontar ante Seac Ward en AFALP, el cual se suspendió por falta de luz. Ahora habrá que esperar cual será la nueva fecha que estipulará Femebal.


Por el ingreso al Súper 4, Ferro dió un paso importante al vencer sin demasiados sobresaltos a INEF 30-23, mientras que Argentinos Juniors se impuso en su visita a Vicente López 38-40 y SAG Villa Ballester sigue en caída libre porque perdió 30-28 con Mitre el clásico de San Martín.

Al parecer en esta segunda mitad de la temporada River está dispuesto a sufrir todos los partidos. Ante Ward y ante Ferro estuvo abajo por 6 y 5 goles respectivamente, pero finalmente terminó ganando por 1 definiéndose todo en los minutos finales. En esta ocasión no estuvo abajo por tanta diferencia, pero igualmente tuvo que correr de atrás, en especial durante los segundos 30. Durante la primera mitad la paridad no se rompía y todo era gol a gol. Por eso se fueron al descanso 14 iguales.

A los 5 minutos del segundo tiempo, River estaba adelante por 1 (16-17). Con un parcial de 3-0 (19-17) AA Quilmes pasó a controlar el resultado, llegando a ponerse 21-19 cuando promediaba el complemento. Con el Banchi Ojea como figura y goleador (8 anotaciones) los campeones intentaban una levantada que no terminaban de concretar. A menos de 10 minutos para el final, los dueños de casa estaban arriba por 2 (25-23) y se auguraba un cierre para el infarto. Empatados en 26, los Millonarios le sacaron máxima rentabilidad a la última ofensiva y pudieron festejar una nueva agónica victoria.

Después de que los ánimos se calmaron luego de la pelea que hubo cuando finalizó la versión femenina de Ferro-INEF, los hombres salieron a jugar un partido que durante la mayor parte fue favorable para los de Fernando García. Los primeros minutos mostraron a un INEF más certero al momento de atacar. Así fue como establecieron una diferencia de 1-3 en su favor, cosa que no pudo ni mantener ni estirar porque la respuesta local no se hizo esperar (3-3). La visita estuvo arriba por última vez 3-4. A partir de ahí, fue todo de Ferro que de la mano del contragolpe, más las oportunas atajadas de Maiko Bessaso, marcaron el parcial de 15-4 que les permitió irse al descanso 17-8 adelante.

El comienzo del complemento mostró a un Ferro dispuesto a terminar de cerrar el juego, algo que de alguna manera logró, ya que para la mitad del tiempo había establecido la máxima renta de la noche (20-11). Con Román Bravo como mejor jugador, los de Jorge Farías ajustaron la defensa y en ataque estuvieron más certeros, lo que les permitió acortar las distancias hasta poner a 6 (26-20) a pocos minutos del final. Pero esto fue nada más que un atisbo de levantada, porque en el último tramo los de Caballito apretaron el acelerador y terminaron de confirmar un triunfo que nunca corrió demasiado peligro.

SAG Villa Ballester no le encuentra la vuelta al Clausura. A pesar del retorno de Lucas Acetti, ya recuperado de la fractura sufrida contra Ferro en el Apertura, no puede cambiar este presente adverso. Las ausencias volvieron a jugar un papel importante porque no estuvieron Gustavo Jung, Gastón González y Sebastián Sarmiento. Mitre aprovechó esta situación con un Nahuel Maciel que fue la figura del choque, muy difícil de contener para la defensa de los Rojos. Los de Miguel Zuppinger comenzaron mejor, pero los errores en ataque le facilitaron las cosas a los ferroviarios. En el segundo tiempo, los de camiseta azul establecieron una diferencia de entre 5 y 6 goles que ya fueron irremontables para Ballester que todavía no pudo ganar.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados