SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA 29/10/2012

Nantes bajó a París de un hondazo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El fin de semana la actividad del handball francés se limitó a los cuartos de final de la Copa de Liga, tercer torneo en importancia reservado para equipos de la primera división. En esta instancia no participó US Ivry, que con suplentes quedó eliminado en la ronda previa ante Créteil.

Lo más destacado fue que los 3 grandes de Francia se despidieron. PSG Handball perdió 37-35 con Nantes, mientras que Montpellier AH, campeón defensor, por tercera vez en la temporada no pudo con Dunkerque, que ahora se impuso 34-27. También se despidió el subcampeón Chambéry: cayó 29-26 con Fenix Toulouse Handball. Además Sélestat 34-19 sobre Créteil.

En la semana se sortearán como quedaron los cruces de semifinales que se disputarán en Toulouse el 8 de diciembre. Al día siguiente será la final.

Así marcha la Liga Local

La fecha 7 de la D1 francesa se disputó entre semana. En su presentación US Ivry empató 29-29 con Saint Raphael, equipo que estuvo a un partido de ingresar a la Champions League aunque en el torneo local no está teniendo una buena actuación, un encuentro que durante la mayor parte del desarrollo tuvo al conjunto parisino al frente, pero no lo pudo cerrar. Diego Simonet anotó 4 goles, mientras que su hermano Sebastián no convirtió y sólo lanzó 1 vez al arco.

PSG Handball sigue firme en la punta de la liga. Esta vez trituró a Sélestat con un 42-27 y, llamativamente, sin la necesidad de tener a Mikael Hansen, mejor jugador del mundo en 2011, en un gran nivel. De hecho la estrella danesa no tiró al arco. El máximo anotador fue Samuel Honrubia con 9 goles.

Chambéry sigue sin encontrar el rumbo. Esta vez igualó 29-29 con Créteil y cayó a la tercera colocación. El escolta ahora es Dunkerque que igualó 26-26 con Montpellier AH, que recuperará a sus estrellas porque ya les levantaron el control judicial que había sobre ellos por la investigación de un supuesto partido arreglado.

Otros resultados: Billère Handball-Nantes 20-29, Fenix Toulouse Handball-Cesson Rennes 29-26 y Tremblay-Aix UCH 33-28.

Posiciones: PSG Handball (14 puntos), Dunkerque (12), Chambéry (11), Montpellier AH (9), Nantes y US Ivry (8), Fenix Toulouse Handball y Cesson Rennes (7), Tremblay (5), Saint Raphael y Sélestat (5), Aix UCH (1) y Billère Handball (0).

Foto: Borja, pivote ex-Torrevieja, forcejea con Luc Abaló. La liga francesa, cada día más grande.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados