SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA 30/3/2015

Nantes campéon en Francia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de peregrinar durante 9 años por el handball europeo con campañas en Alemania (segunda división) y España (División de Honor Plata y Liga Asobal), en Francia Matías Schulz festejó el primer título en Europa. Con el HBC Nantes, al cual se incorporó en esta temporada, se convirtió en el segundo argentino en obtener la Copa de la Liga, la tercera competencia en importancia detrás de la liga y la Copa de Francia.

Durante el Final 4 que se disputó entre sábado y domingo en Rouen, Schulz tuvo protagonismo, sobre todo en las semifinales. En la victoria 26-23 del HBC Nantes en el derby ante el Cesson Rennes, al que derrotó 2 veces en menos de 1 semana, el arquero surgido de SAG Polvorines terminó con 15 atajadas en 38 tiros y una efectividad del 39,47 por ciento.

El rival de la definición era un disminuido Fenix Toulouse Handball, que tuvo como baja más sensible la del legendario Jerome Fernandez, y que en las semifinales había derrotado 31-26 al campeón francés Dunkerque, que venía de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League.

HBC Nantes, finalista de la Copa de la Liga en la temporada 2012/2013, dominó desde el principio y al entretiempo ganaba 14-8. Hubo una reacción del Fenix Toulouse Handball en la segunda mitad, sin embargo el conjunto conducido por Thierry Anti pudo controlar la situación y se encaminó hacia el título más importante en los 62 años de vida del club. La única conquista previa que era la PROD2 en 2007/2008.

Schulz, que hizo la tercera aparición en la definición de un torneo europeo (Copa Asobal 2013 y Copa del Rey 2013/2014 con BM Granollers), ante Fenix Toulouse Handball no tuvo tanto protagonismo como contra el Cesson Rennes. Registró una efectividad del 18,75 por ciento con 3 paradas en 16 tiros. 

Por otra parte, el arquero de la selección argentina igualó lo realizado el año pasado por Diego Simonet con el Montpellier.

Aunque quedó lejos en la liga nacional (esta en el sexto puesto a 12 puntos de líder), HBC Nantes aún tiene chances de terminar la temporada con otro título porque está en las semifinales de la Copa de Francia, que se disputarán el 5 de abril. Allí deberá enfrentar al Montpellier, puntero de la liga.

PROD2: US Ivry no afloja

En la fecha 19 de la segunda división el conjunto de Sebastián y Pablo Simonet ganó el tercer partido consecutivo y se mantiene en la punta a 3 puntos del segundo, el Mulhouse Sud Alsace. También lo ocurrido con Fernando García y Lucas Moscariello en la tercera división.

Con 4 goles de Pablo y 3 de Sebastián (ambos ejecutaron 7 lanzamientos), US Ivry venció 30-34 UMS Pontault Combault Handball en un encuentro que dominó, especialmente en el segundo tiempo. Luego de un comienzo parejo en el que se intercambiaron el liderato, el conjunto de los hermanos Simonet pasó definitivamente al frente a los 12:41 minutos y no volvió a estar en desventaja, al punto de sacar una máxima de 8 goles (20-28). Sobre el cierre los locales insinuaron una remontada con un parcial de 1-3, pero ya no quedaba más tiempo.

El Billére Handball de Leonardo Querín tuvo libre y no salió tan perjudicado en la lucha por uno de los lugares en el playoff por el segundo ascenso porque perdieron sus rivales más directos (JS Cherbourg Manche y Chartres Metropole Handball). El equipo del ex Quilmes está sexto y por el momento no ingresa al repechaje.

Por el Grupo 2 de la N1 el SMV Vernon capitaneado por Fernando García en la fecha 18 perdió 37-27 con Oissel HB Metropole Rouen Normandie y ahora comparte la punta con Caen Handball. En el Grupo 3 hubo 4 goles de Moscariello en el triunfo 37-31 de Saint Gratien Sannois HC ante Cernay/Wattwiller

Foto: Matías Schulz y el HBC Nantes festejan la Copa de la Liga. (Facebook oficial del HBC Nantes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados