SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA 10/11/2014

Nantes in, Montpellier out

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

HBC Nantes con Matías Schulz en el arco venció a la legión de figuras del PSG Handball y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga después de 2 años. En el camino quedó el último campeón, el Montpellier, que pese a la destacada actuación de Diego Simonet perdió con el Dunkerque en un encuentro que se definió en tiempo suplementario. En el ascenso, el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet se mantiene invicto.

Jorge Maqueda, a pocos segundos de la conclusión, convirtió el gol que le dio la victoria al HBC Nantes por 24-25 ante un PSG Handball que sigue sin grandes resultados pese a la cantidad de figuras con la que cuenta el plantel. Con respecto a Schulz, cuando ingresó en reemplazo de Gorazd Skof respondió. Terminó con 2 atajadas en 8 lanzamientos y una efectividad del 25 por ciento.

La única aparición del HBC Nantes entre los semifinalistas de la Copa de la Liga ocurrió en la edición 2011/2012 cuando por única vez alcanzó la final.

Montpellier es el dueño de la mayoría de los récords en la tercera competencia del handball francés. Entre ellos el de ser el que más veces ganó el título (9). Ahora por segunda vez en la historia quedó al margen de las semifinales. Después de empatar 24-24 en el tiempo regular, en el alargue Dunkerque, campeón de la liga francesa, se impuso 28-31.

Simonet, elegido en el 7 titular del equipo de extranjeros del Juego de las Estrellas, tuvo mucho protagonismo. Convirtió 6 goles en 7 ejecuciones al arco y terminó como máximo anotador del Montpellier, que aún le quedan varios objetivos por atender en una temporada que está por llegar a la mitad. Además de ser el líder en la liga, tiene por delante la Champions League y aún no debutó en la Copa de Francia.

En el resto de los cuartos de final de la Copa de Liga Cesson Rennes derrotó 26-28 a Créteil y Fenix Toulouse Handball superó 26-25 a Saint Raphael. Los cruces de semifinales se sortearán y se jugarán en una sede única a definir entre el 28 y el 29 de marzo de 2015.

PROD2: US Ivry imbatible

Con 6 goles de Pablo Simonet y 1 de su hermano Sebastián, US Ivry consiguió una nueva victoria en la segunda división y se mantiene sin derrotas. Venció 32-25 a Entente Strasbourg Schiltigheim Alsace Handball, resultado que le permite subir la segunda colocación. Quedó a 3 puntos del líder Chartres Metropole Handball, que, a diferencia del equipo de los argentinos, todavía no tuvo fecha libre.

En la octava jornada también sobresalió Leonardo Querín. El ex Quilmes hizo 7 goles para el Billère Handball, pero no pudo evitar la derrota como local 28-31 ante Mulhouse Handball Sud Alsace, otro de los aspirantes al ascenso.

Por la fecha 5 de la N1 (tercera categoría) el Saint Gratien Sannois de Lucas Moscariello dio la sorpresa en el Grupo 3 con un triunfo 28-26 ante Sélestat B y ganó por primera vez en el campeonato. El ex Sedalo aportó 2 goles. Mientras que en el Grupo 2 el Saint Vernon capitaneado por Fernando García quedó como único líder gracias a la victoria 23-16 ante Bruges 33 Handball. Nicolás Zungri, en tanto, no convirtió en la igualdad 29-29 del US Montélimar Cruas Handball ante Roc Aveyron Handball.

Foto: Diego Simonet fue figura en la derrota del Montpellier. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados