SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 28/11/2015

Nantes sigue escalando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 11 HBC Nantes extendió a 6 partidos el invicto en la Liga Nacional y otra vez Matías Schulz tuvo una actuación destacada. Además, el US Ivry de los hermanos Pablo y Sebastián Simonet perdió y el Montpellier, que por lesión no volverá a contar con Diego Simonet hasta el año que viene, dejó escapar una buena chance para seguir cerca del líder PSG Handball.

En un encuentro muy parejo, el HBC Nantes venció 27-25 al Dunkerque y en gran medida ese resultado se debe a la actuación de Schulz. El ex SAG Polvorines terminó con 17 atajadas en 41 tiros (41 por ciento) y superó la mejor marca de la temporada en la liga nacional. Había registrado 16 en el empate 28-28 ante el Montpellier.

Por otra parte, el sábado el HBC Nantes buscará la clasificación a la fase de grupos de la Copa EHF, la segunda competición continental más importante después de la Champions League. El equipo francés abrió la serie con el RK Neke croata con un empate de visitante 26-26.

Con respecto al US Ivry, sumó la segunda derrota consecutiva en la Liga Nacional. Ahora cayó 28-20 ante el Chambéry, que dominó el desarrollo a lo largo de los 60 minutos. En la caída, Sebastián Simonet aportó 3 goles en 6 tiros, mientras que Pablo Simonet también tuvo una efectividad del 50 por ciento, pero con 2 goles en 4 ejecuciones al arco.

Montpellier, en tanto, deberá afrontar lo que queda de 2015 sin Diego Simonet, que en la última presentación ante Tremblay se lesionó la mano derecha. Según el comunicado que emitió el club, el Chino, que también se perderá el Juego de las Estrellas, sufrió una luxación abierta de la falange distal del cuarto dedo con afectación del tendón.

Ya sin Simonet, el Montpellier en el cierre de la jornada otra vez dejó puntos importantes en el camino porque perdió 32-34 con el Fenix Toulouse Handball.

Pese a no estar al día con el fixture, el PSG Handball continúa como único líder de la Liga Nacional y, gracias a la derrota del Montpellier, consiguió algo más de ventaja. Con 7 goles de Mikkel Hansen, se impuso 34-27 al US Créteil. También jugaron Aix UCH-Nimes 33-28, Chartrés Metropole-Tremblay 25-31 y Cesson Rennes-Saint Raphael 28-27.

Posiciones: PSG Handball (18 puntos), Montpellier, Saint Raphael (15), Cesson Rennes (14), Chambéry, HBC Nantes (13), US Créteil, Nimes (12), Dunkerque (10), Aix UCH (9), Fenix Toulouse Handball, US Ivry (8), Tremblay (4) y Chartres Métropole (1).

Foto: Matías Schulz fue la figura del HBC Nantes. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados