SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/2/2016

Nantes venció por primera vez a Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 16 de la Liga Nacional se cerró con un cruce entre compañeros de la selección argentina porque el HBC Nantes de Matías Schulz recibió al Montpellier de Diego Simonet. En tanto, el US Ivry de los hermanos Sebastián y Pablo Simonet sumó la primera victoria de 2016 con un importante triunfo ante el Fenix Toulouse Handball, rival directo en la lucha por la permanencia.
 
Si bien le había ganado el año pasado en las semifinales de la Copa de Francia, el HBC Nantes en 15 partidos en la liga nunca pudo derrotar al Montpellier. Hasta el momento los mejores resultados eran 4 empates. La racha negativa se cortó el jueves cuando de local se impuso 29-22 con un Valero Rivera goleador con 10 tantos. También hubo una destacada actuación del arquero Gorazs Skof, que registró 15 atajadas.
 
A raíz de lo realizado por Skof, Schulz quedó relegado a un segundo plano. El ex SAG Polvorines sólo ingresó para un penal, el cual no atajó y por eso terminó sin atajadas en el único tiro que le ejecutaron.
 
Por el lado de Simonet, finalizó con 4 goles y junto con Jure Dolenec se ubicaron como los máximos goleadores del equipo. El Montpellier no comenzó bien el año porque de los 4 partidos que disputó entre la Copa de Francia, la liga y la Champions League sólo ganó 1 (contra Sélestat de la segunda división en la Copa de Francia). Por otra parte, con este resultado el subcampeón francés llegó a las 6 derrotas en el torneo y por primera vez suma más de 5 caídas en la Liga Nacional desde la temporada 1996/1997.
 
Con respecto al US Ivry, consiguió un triunfo clave 33-29 ante Fenix Toulouse Handball que le da aire en la carrera por evitar el descenso. Sebastián Simonet aportó 2 goles sobre 5 lanzamientos ejecutados, mientras que Pablo sólo convirtió 1 gol en 2 tiros. En la próxima presentación, el conjunto de los hermanos Simonet disputará al derby parisino ante las figuras del PSG Handball.
 
Gracias a la victoria 28-34 sobre Nimes, el PSG Handball sigue firme en la punta. Segundo a 4 puntos se encuentra Saint Raphael, que derrotó 29-25 al Chartres Métropole. Además jugaron Cesson Rennes-Tremblay 27-20, Dunkerque-Aix UCH 28 26 y Chambéry-Créteil 31-27.
 
Foto: El HBC Nantes de Matías Schulz por primera vez venció al Montpellier en la Liga Nacional. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados