SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/9/2011

No aflojan con la cerveza

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Por la cuarta fecha del Clausura Sedalo superó a Luján en el clásico del fin de semana. Quilmes, por su parte, volvió a ganar y esta vez su víctima fue Unlu a quien superó como visitante por 32 a 25. Las de Cristian Gull continúan invictas y cosechan cuatro victorias sobre misma cantidad de partidos disputados, mientras que las de Unlu suman tan solo 5 unidades con esta derrota .

Las cerveceras no aflojan

Ya en el primer tiempo las de zona sur liquidaron el pleito y en base a grandes defensas, efectivos ataques posicionales y demoledoras salidas rápidas de contra se fueron al descanso 10 goles arriba en el marcador.

Durante la segunda parte ya no hubo tanta contra de Quilmes, que siguió manteniendo una buena defensa y pasó a encontrar los goles desde los lanzamientos externos. Unlu, por su parte, supo achicar diferencias convirtiendo desde el extremo izquierdo. Sin embargo, un tiempo pedido por el DT Gull en el momento justo, sirvió para encaminar el juego nuevamente en favor de las cerveceras que sacaron 11 goles de diferencia.

Sobre el final el local puso marcas personales sobre María José Daneri y Paula Álvarez y aunque acortó un poco la diferencia no le alcanzaría para empatar.

Sedalo se quedó con el destacado de la cuarta

En un partido luchado fueron las de Lanús Oeste las que se quedaron con los tres puntos, al superar en su casa a su par de Lujan por 31 a 20. Las chicas de Eduardo Peruchena comenzaron mejor, en base a las tradicionales y rápidas contras. Apoyándose en la buena tarea de su arquera Romina Dreisch empezaron 5-1 arriba en la pizarra.

Sin embargop, dicha efectividad comenzó a diluirse y esto fue algo que Sedalo supo aprovechar para finalmente dar vuelta el resultado e irse al descanso 13-9 arriba en el tanteador.

Durante la segunda parte el local acudió mayormente al contragolpe, su carta más fuerte, y gracias a ello supo estirar la diferencia. La arquera Valentina Kogan también aportó lo suyo apareciendo en los momentos clave. A través de una buena defensa y un mejor contraataque Sedalo acrecentó la ventaja llevándola a 11 goles  manteniéndola hasta el final del partido.

El bicampeón nacional sigue en la senda victoriosa

Las chicas de Estudiantes continúan caminando por la vía triunfal y superaron al golpeado Ferro por 27-20 en condición de visitante. Tras una primera mitad por demás errática y de poco goleo, el encuentro se fue al entretiempo igualado en 10.

Las de Sergio Medinelli ajustaron la defensa durante la segunda parte, apostaron más al contragolpe y a partir de allí sacaron una mayor distancia que iban a saber mantener hasta el pitazo final. El Pincha mantiene su sonrisa mientras que Ferro sigue sin ganar y continúa sufriendo en demasía las lesiones en sus figuras Victoria Crivelli y Daniela Contrera.

Cideco volvió al triunfo

Las chicas de Marcelo Gramcko volvieron a enfocarse en el torneo loca,l tras las duras caídas que en el Nacional no le permitieron alcanzar la final. En esta oportunidad superaron a Lanús con un cómodo 39-20 en el estadio granate. Cideco estuvo arriba en el marcador durante los 60 minutos, mientras que las dirigidas por Ariel Carnavale nunca supieron quebrar la dura defensa rival, pero por sobre todo, la valla a la hora de definir.

Debido a la enorme diferencia sacada el técnico Gramcko pudo rotar el equipo y darles minutos a las jugadoras que menos rodaje llevaban sin sufrir alteración en el trámite del encuentro. Fue el caso la pivote Clara Lage y la joven arquera Leila Niño, beneficiadas en esta rotación. La visita no tuvo demasiada oposición por parte de Lanús y con veloces contras y muchas transformaciones en el ataque posicional se terminaron quedando con una cómoda victoria.

Demoledor Dorrego

El elenco de Leticia Brunatti se recuperó tras la derrota sufrida con Lanús y superó a Cid Moreno por 33 a 16 en calidad de visitante. Los primeros 30 minutos fueron mayormente parejos hasta los últimos cuatro, momento en que Dorrego lograría despegarse para irse al descanso cinco goles arriba.

En la segunda parte la visita afinó la puntería en el contragolpe y mejoró su ataque posicional lo que le significó estirar la ventaja que mantuvieron hasta el cierre. La técnica de Dorrego destacó un aspecto sobre otros en su equipo: “Defendimos bien en 6-0 y eso fue clave, ellas no tuvieron buenos lanzamientos externos”.

Las Millonarias festejaron por primera vez

Las conducidas por Pablo Cattone se llevaron sus primeros tres puntos en el torneo tras superar en su casa a Lomas por 25 a 19. La primera parte fue pareja y de bajo goleo: ya en el primer minuto River salió en personal sobre Amelia Belotti. Dicha marca fue sufrida por la visita que, a la hora de atacar, fallaba en la definición o directamente perdía pelotas de forma infantil.

Si bien las locales se habían ido al descanso tan solo dos goles arriba, apretaron el acelerador durante los segundos 30 minutos gracias a la velocidad de sus contraataques.
Finalmente River sonrió por primera vez en este clausura, mientras que las de Roberto Miranda no levantan cabeza y aun no logran sumar de a tres.

Cabe recordar que la quinta jornada se jugará recién el 24 de septiembre y no el próximo fin de semana debido al Torneo Argentino de Selecciones Adulto a disputarse en Chapadmalal del 14 a 17 de este mes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados