SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE MACEDONIA 3/8/2014

No pudieron con Portugal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró la actuación en el Mundial femenino sub 18 con una derrota 30-26 ante Portugal y finalizó el torneo en el puesto 12, por lo que superó la ubicación 17 de la última participación en el 2010 en República Dominicana, con salvedad que en esta oportunidad consiguió triunfos muy importantes ante rivales de peso.

A las dirigidas por Giselle Pintos les costó arrancar la última presentación en Macedonia y pasados los 10 minutos se encontraban 7 goles abajo (4-11) ante un rival que en los octavos de final perdió por penales con Alemania, que jugará la final ante Rumanía. Sin embargo, con el correr de los minutos las chicas argentinas se fueron acomodando y descontaron la desventaja para irse al descanso con una desventaja 3 goles (13-16).

En el segundo tiempo Argentina llegó a ponerse a 1 (19-20 y 21-22), pero no pudo dar vuelta el resultado ante un duro Portugal que recién en el último tramo pudo empezar a concretar la victoria.

Con 11 goles Camila Pippo fue la máxima goleadora argentina. El resto de los tantos fueron de Micaela Casasola (8), Martina Mazza (3), Rosario Urban (2), Guiliana Gavilán y Jesica Romero (1).

Al margen de la posición final, la actuación de Argentina muy positiva en cuanto al juego y consiguió resultados inéditos como fue vencer a 2 europeos en un mismo torneo, algo que hasta este campeonato nunca le había logrado una selección femenina. En la primera ronda fue ante el local Macedonia, en un partido clave por llegar a los octavos de final, y luego en la lucha por los puestos del noveno al décimo sexto lugar se impuso ante una potencia como Noruega.

Ya consumida la actuación, el desafío será acompañar a las chicas con una estructura para que puedan seguir creciendo y desarrollando todo el potencial.

Foto: Argentina cerró el Mundial en el puesto 12. (http://wch-mkd2014.mk12)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados