SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JR FEM - R.CHECA 2/7/2012

No se pudo con las locales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina se presentó por segunda vez en el mundial junior femenino y al igual que en el debut contra Suecia sufrió una derrota, aunque dejó una imagen positiva. Después de ir arriba durante todo el primer tiempo, la selección nacional cayó 22-15 con República Checa en el encuentro que cerró la jornada del Grupo B.

Casi como una extensión del final del partido contra las suecas, el equipo conducido por Rodrigo Sabino tuvo un arranque perfecto. A los 13 minutos ya ganaba 6-1 y era el que controlaba el trámite del juego. Recién en el último tramo las locales, que venían de superar a Kazajistán, pudieron acortar las distancias e irse al descanso perdiendo por 1 (9-8).

Luego de un comienzo de segundo tiempo muy parejo, las checas con un parcial de 6-0 (17- 11) se alejaron en el resultado. Argentina había perdido la fluidez ofensiva que había tenido en
otros momentos, le costaba llegar al gol y su juego no tenía la consistencia de los 30 minutos
iniciales.

Paula Mosciaro se destacó como la goleadora nacional. La jugadora de Ferro aportó 4 tantos. También convirtieron Natalia Vico, Macarena Alonso y Florencia Ponce de León (3), Giselle Menéndez, Sofía Ramírez (1). Además Florencia Rossini nuevamente fue elegida por la organización como la figura argentina del encuentro.

En Ostrava Corea del Sur, próximo rival de Argentina el martes desde las 10:00 hora Buenos Aires, goleó a Kazajistán 48-25, mientras que Suecia debió sufrir para ganarle 29-21 a Congo.

La actividad en las otras zonas se completó con estos resultados: China-Serbia 22-37, Uruguay-Dinamarca 12-24 y España-Hungría 25-26 (A); Polonia-Rusia 27-34, Angola-Austria 20-30 y Japón-Francia 25-39 (C); Brasil-Rumanía 24-22, Noruega-Holanda 22-22 y Túnez- Croacia 20-33 (D).

Goleadoras argentinas

Natalia Vico 10
Macarena Alonso y Paula Mosciaro 6
Florencia Ponce de León 4
Macarena Gandulfo y Xoana Iacoi 2
Giselle Menéndez, Rocío Ocanto y Sofía Ramítez 1

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados