SuperHandball Magazine en MLA
PABLO PORTELA ANALIZA EL PANAMERICANO 24/6/2013

"Nos enorgullece jugar al nivel de los brasileros"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

River concluyó su participación en el Panamericano finalizando en el cuarto lugar al caer con Metodista por 28 a 23. El millonario contó con un gran torneo en el que estuvo ahí nomás de vencer a equipos profesionales brasileños, logro que supo llevar a cabo en pasadas ediciones del certamen.

Con un sobresaliente trabajo defensivo y poniendo en aprietos tanto a Metodista como a Pinheiros, los de Núñez vuelven al país sabiendo que dejaron todo, como siempre, como es su costumbre dentro del 40x20.

Pablo Portela, de significativa tarea en el equipo argentino destaca la actuación de River. “Estamos tranquilos de que jugamos bien todos los partidos, salvo con Colegio Alemán de Uruguay. El balance es positivo por como jugamos. Nosotros no veníamos nada bien y encontrarnos con los brasileros y jugar a su nivel nos enorgullece”.

Gladiador de mil batallas y referente del millonario, Pablo es de los que saben qué se siente al subirse al podio Panamericano. Razón por la que se explican los sentimientos encontrados, la satisfacción y la bronca. “También caliente por cómo se dieron las cosas, con los chicos que se lesionaron y que quizás hubiésemos podido llegar a más”. En el partido frente a Metodista, River terminó jugando todo el segundo tiempo sin el Gallego Vázquez, quien se fracturó la mano al lanzar y golpearse con un defensor, sin Facundo Cangiani lesionado y sin el Tano Plati, que sufrió un corte en la cabeza y le tuvieron que dar siete puntos.

En el debe quedan apenas detalles, pequeñas diferencias que se deben ir puliendo de cara a las próximas competencias, nuevas citas panamericanas a las que River seguramente este asistiendo.

Pensando a futuro y con sed de revancha Pablo lamenta el aspecto en el que los brasileños sacan ventaja: “Para ganarles tenés que tener un equipo largo, como tienen ellos que pueden rotar todo el tiempo y te lo hacen sentir. Tener mucho orden, concentración y tratar de equivocarse lo menos posible".

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados