SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JR FEM - R.CHECA 3/7/2012

Nueva batalla, nueva derrota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al igual que en las presentaciones ante Suecia y República Checa, Argentina volvió a tener una actuación convincente ante un rival importante, pero perdió otra vez. Por la tercera fecha del Grupo B del mundial junior femenino cayó 34-29 ante Corea del Sur, selección con un vasto historial en la categoría (las “peores” actuaciones fueron 3 novenos puestos) y que venía de golear en las presentaciones previas.

Fue un comienzo de partido muy parejo en el que el equipo argentino había logrado despegarse en el resultado sacando una máxima de 3 (0-3, 1-4 y 10-13) y sólo en tres ocasiones estuvo perdiendo. Natalia Vico, premiada como la mejor jugadora argentina, durante este período anotó 7 de los 10 goles totales y fue pieza clave.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad hasta el 20-20 a los 10 minutos. En ese momento Corea del Sur estableció un parcial de 4-0 (24-20) y se fue alejando en el tanteador. Si bien Argentina continuaba buscando cambiar la historia, carecía de la solides que había tenido minutos más atrás.

Además de Vico, la máxima goleadora nacional con 20 goles en todo el torneo, también hubo un buen aporte ofensivo de Macarena Gandulfo con 7 goles. Además convirtieron Paula Mosciaro y Macarena Alonso (3), Rocío Campigli y Florencia Ponce de León (2), Xoana Iacoi y Sofía Rodríguez (1).

Más allá de los derrotas, la conclusión es que en las tres presentaciones en República Checa Argentina mostró un muy buen nivel y la perspectiva es ampliamente favorable, pero, en contrapartida, carece de regularidad en el juego para lograr que todo lo bueno que realiza en la cancha se vea plasmado en el tanteador final.

La próxima presentación será el jueves (14:45 de Buenos Aires) ante Congo, que dio la sorpresa al vencer 37-31 a Kazajistán, y, por lo tanto, será fundamental en las aspiraciones para lograr el pase a los octavos de final. En el restante encuentro del martes, Suecia se impuso 28-17 sobre República Checa.

Los otros partidos de la jornada: Dinamarca-España 24-25, Serbia-Hungría 18-18 y China- Uruguay 24-25 (A); Suecia-República Checa 28-17 (B); Austria-Japón 35-27, Rusia-Francia 22-21 y Polonia-Angola 27-20 (C); Holanda-Túnez 41-24, Rumanía-Croacia 23-19 y Brasil- Noruega 23-21 (D).

Goleadoras argentinas

Natalia Vico 20
Macarena Gandulfo, Macarena Alonso y Paula Mosciaro 9
Florencia Ponce de León 6
Xoana Iacoi 3
Giselle Menéndez, Rocío Ocanto, Sofía Ramírez y Sofía Rodríguez 1

Foto: Extraída de la página oficial del torneo: http://www.wchjunior2012.cz

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados