SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 12/12/2011

Nueva derrota de las chicas ante Cuba

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina se despedirá del mundial jugando el partido que nadie quiere jugar porque enfrentará a Australia para evitar el último puesto. En la sexta presentación, la selección nacional cayó 20-25 con Cuba y lo máximo a lo que puede aspirar es a quedar en el puesto 23.

El equipo conducido por Miguel Interllige había comenzado de buena forma ante un rival que también había perdido en todas las presentaciones de la primera ronda. Hasta promediando el primer tiempo estuvo al frente en el resultado, aunque sin poder sacar demasiada diferencia. El trámite empezó a variar cuando las cubanas perdían 6-7. En ese momento establecieron un parcial de 2-0 y pasaron al frente y nunca más se vieron en desventaja, en 3 ocasiones estuvieron empatados.

Cuba, que en ataque registró una efectividad del 40 por ciento, durante el segundo tiempo fue siempre el que dominó las acciones ante una Argentina que volvió a tener problemas en ofensiva (33 por ciento de aciertos) y se encontró una máxima de 5 goles en 6 ocasiones siendo esta la diferencia final.

Este lunes, desde las 10:45 Buenos Aires, Argentina buscará cerrar el Mundial de la mejor manera posible ante Australia, que también perdió en todas sus presentaciones, recibiendo escandalosas goleadas. No habrá trasmisión por TV ni on line ya que la organización y la televisión brasilera decidieron emitir exclusivamente los encuentros de la lucha por el campeonato. Sólo se podrá seguir por el livescore del sitio oficial de la IHF (ihf.info).

Además de la Copa Presidente, este domingo también se pusieron en marcha los octavos de final de Brasil 2011 con 4 partidos. El protagonista del día volvió a ser Angola, definitivamente convertido en la gran revelación del torneo. Las angoleñas, que según el entrenador tuvieron muy pocos entrenamientos juntas previo al mundial, vencieron 29-30 a Corea del Sur, selección con tradición a nivel femenino y que supo colgarse medallas en mundiales y Juegos Olímpicos.

Sostenido en una gran actuación de la arquera Silvia Narravo (65% de efectividad en atajadas), España eliminó a la dura Montenegro con un 19-23 y ya se ubicó en los cuartos de final, instancia en la que espera por Costa de Marfil o Brasil que juegan este lunes.

Tanto Angola como España ya tienen segura la plaza en algunos de los 3 Preolímpicos mundiales a disputarse a principios del año próximo en el que también están Argentina, Suecia y Japón, aunque podrían no hacer uso de ese derecho dependiendo de las posiciones finales del mundial. También hay que tener en cuenta que si Angola gana el torneo africano a disputarse en enero iría directo a Londres 2012 y su lugar lo ocuparía otro equipo.

Rusia y Noruega, dos de los grandes candidatos, pasaron con facilidad a la siguiente ronda. Las rusas, tricampeonas del mundo, se impusieron por 30-19 sobre Islandia, mientras que las noruegas, monarcas europeas, doblegaron 34-22 a Holanda.

Aparte del ya mencionado Costa de Marfil-Brasil, este lunes se completarán el resto de las llaves con estos encuentros: Dinamarca-Japón, Francia-Suecia y Rumanía-Croacia. En el
Twitter de Superhandball (@Superhandball) un rato antes del comienzo de cada partido
pueden encontrar links para verlos en vivo.

Foto: Extraída de http://handballbrazil2011.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados