SuperHandball Magazine en MLA
SELECCIÓN FEMENINA 18/5/2011

Nueva victoria ante Chile

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

En el gimnasio Carl Diem del CeNARD, la selección mayor argentina volvió a vencer a Chile en el segundo y último amistoso, esta vez por 24-14 en un partido que en un principio se presentó más complicado que el del día lunes. El conjunto albiceleste estuvo impreciso y no lograba convertir, mientras que del otro lado, las transandinas, que contaron con el aliento de su par masculino a un costado de la cancha, jugaron con más precisión que en el primer encuentro.

Chile empezó mejor que Argentina y rápidamente se puso arriba 3-1, las locales estaban ordenadas en defensa, pero a la hora de atacar absorbieron el ritmo vertiginoso impuesto por las rivales y les costó llegar al gol. Las pérdidas de pelotas llevaron a que las dirigidas por Alejandro De la Quintana tuvieran varios contragolpes a favor, aunque la mayoría de las veces lograron ser cortados a tiempo gracias al rápido repliegue defensivo.

El primer tiempo finalizó 8-8 y para el complemento el equipo dirigido por Miguel Angel Interllige entró más concentrado, con más actitud y mucha intensidad defensiva. De esa manera logró imponer su ritmo y jugó el ataque con más movilidad que en el comienzo, tomando mejores decisiones y convirtiendo desde todas las posiciones.

Una vez más el entrenador mendocino pudo hacer recambios, aunque esta vez, la única que ocupó siempre el armado central fue la jugadora de Sedalo Silvana Totolo, ante la ausencia de las lesionadas Crivelli y Bianchi, quien confirmó que pasará un mes sin actividad por la luxación en su hombro izquierdo.

El balance de los dos amistosos termina bien para Argentina que se prepara para disputar en el mes de junio el Panamericano de la categoría, que por sexta vez se organizará en Brasil. El torneo es clasificatorio para el mundial que también se realizará en el país vecino y que saldrá de Europa por tercera vez en la historia (Corea del Sur 1990, China 2009).

En el medio, durante el mes de octubre, el conjunto nacional viajará a Guadalajara para participar de los Juegos Deportivos Panamericanos, que reparten una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los objetivos son claros para Interllige: “Yo nunca entreno para salir segundo, estamos dejando todo para llegar lo más lejos posible”, sentenció el técnico que busca hacer historia con esta selección.

Foto: Argentina durante su última gira por Hungría a principios de año.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados