SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERiCANO JUNIOR FEM 17/3/2012

Nueva victoria en Santo Domingo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda presentación, Argentina volvió a tener una actuación contundente. Venció 30- 14 a Estados Unidos y de esta manera se aseguró un lugar en las semifinales del domingo. El partido que cerró la actividad del viernes prácticamente se terminó en el primer tiempo gracias al parcial de 12-5.

Con 6 tantos Luciana Fabricatore sobresalió como la máxima goleadora de la selección nacional y como la segunda del encuentro detrás de Morgan Thorkrlsdottir, autora de 8 goles. Además, la extremo izquierdo de Sedalo llegó a los 10 goles y es la máxima anotadora argentina en el Panamericano junior femenino que se está disputando en Santo Domingo.

Los restantes goles los convirtieron Paula Moscairo (4), Micaela Barresi, Xoana Lacoi, Giselle Menéndez, Rocío Ocando, Natalia Vico (3), Sofía Rodríguez y Macarena Alonso (2) y María de Uriarte (1). Completaron la planilla Florencia Giménez, Micaela Denacio, Melanie Hernández, Tatiana Rodríguez, Florencia Rossini y Florencia Ponce.

Ya con el primer objetivo cumplido, Argentina buscará quedar en la primera colocación del Grupo B para tratar de tener un mejor cruce en la siguiente instancia. Para ello deberá vencer hoy a República Dominicana, que llega a la tercera fecha con la moral baja y obligada a ganar por más de 4 goles a raíz de la inesperada derrota 27-36 ante Canadá. Las locales no sólo están obligadas a conseguir un resultado, sino que también deberán estar pendientes de lo que ocurra más temprano entre estadounidenses y canadienses.

Dentro del Grupo A Uruguay no tuvo piedad con Puerto Rico y le ganó 50-19. La uruguaya Camila Bellbe con 10 goles fue la jugadora que más goles convirtió en la segunda jornada de actividad en el estadio Parque del Este. Brasil, por su parte, se recuperó del irregular desempeño del jueves y se impuso 37-13 ante Chile. Al sumar 2 victorias, las brasileras ya están clasificadas a semifinales, mientras que la segunda plaza estará en juego entre boricuas y uruguayas.

Este torneo continental concluirá el lunes y definirá a los 3 representantes del continente en el mundial de la categoría que se disputará en República Checa entre el 1 y el 15 de julio de 2012.

Posiciones

Grupo A: Brasil (4 pts), Uruguay y Chile (2) y Puerto Rico (2)
Grupo B: Argentina (4 pts), Canadá y República Dominicana (2) y Estados Unidos (0)

Foto: La selección junior femenina ya está en semifinales. (Facebook Florencia Giménez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados