SuperHandball Magazine en MLA
LHC 7/2/2018

Nuevos aires para Polvorines

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Sebastián Ferraro será el nuevo entrenador del conjunto alemán, lo que “significa un orgullo” para él y su principal objetivo al frente del equipo será “recuperar una mística de club y equipo que se perdió”.

Empieza un nuevo año deportivo y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines habrá un cambio de mando al frente del equipo de mayores masculino para afrontar una nueva temporada en Liga de Honor. Tras la salida de Guillermo Milano, quien estará abocado de lleno a su función como segundo entrenador de la Selección Argentina, Sebastián Ferraro, hombre netamente formado en el club desde que comenzó a jugar al handball, aceptó hacerse cargo del plantel superior.

Ferraro dio inicio el 22 de enero a una nueva etapa en La Pólvora y sus expectativas para este nuevo desafío “son muy positivas”. “Me siento orgulloso de ser el DT del club de toda mi vida, y pienso enfrentar el desafío con mucho trabajo y dedicación. Empezamos la pretemporada con mucha asistencia y ganas, y eso es el primer paso”.

El flamante entrenador empezó a moldear al equipo para que juegue como él pretende y espera conseguir “un equipo más veloz en todas las facetas del juego”. “Mejorar la parte defensiva también es otro tema para mejorar”, añadió.

Además, quiere que sus dirigidos estén “comprometido con el desafío” y su meta principal es “recuperar una mística de club y grupo que se perdió”. “Hacernos fuertes como personas y compañeros, para que después se transmita esa unión en la cancha”, recalcó.

 “Todavía no hablamos de objetivos a corto plazo. Me parece que los objetivos grupales no tienen que salir de una sola persona y en un solo momento. Se tiene que gestar, para que todos lo podamos perseguir y tratar de cumplir”, explicó.

En cuanto a las caras nuevas, la única incorporación con la que cuenta Ferraro hasta el momento es la de Matias Ortelli (arquero) que llega desde Nuestra Señora de Luján, que descendió a Primera. Quien no formará parte del plantel este año, será el pívot Federico González, que por cuestiones personales no podrá continuar jugando esta temporada.

Se da una particularidad que hasta hace poco, Ferraro fue compañero de quienes hoy son sus dirigidos, y si bien aparece el interrogante de cómo será amoldarse al cambio de roles para todos, para Seba “no supone un desafío la convivencia porque siempre hubo respeto y cariño con todos”. “Mi mayor desafío como director técnico va a ser como inspirar y motivarlos, pero corro con la ventaja de que los conozco y sé cómo llegarle a cada uno”, remarcó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados