SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/5/2015

Objetivo "permanencia"

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Por la jornada ocho de la LHC, los equipos que están peleando para escaparle a la “Zona Permanencia” de este Apertura tendrán partidos cruciales para poder escalar posiciones y prenderse al pelotón de arriba.


Dorrego recibirá a un Lomas con doble partido 

Luego de haber enfrentado a Ferro el martes pasado (partido que recuperó el suspendido de la fecha 5), Lomas (7° con 11 puntos) visitará a Dorrego (5° con 13), el cual quiere seguir demostrando la frescura que tiene dentro de la cancha. El choque se dará a las 19.45 horas en el Gorky Grana y con el arbitraje de Acuña/Ladelfa. 

Entre los de Morón, el pivote Emiliano Franceschetti sostuvo: “La verdad que nos veo preparados. Arrancar la semana con una victoria nos favoreció en confianza pero siempre con los pies sobre la tierra. Ellos son un equipo de LHC hace mucho tiempo, tienen experiencia y buenos jugadores. Igualmente, en casa a cualquiera le va a costar llevarse tres puntos. 

Estamos esperando la recuperación de dos indispensables como Facu Alaimo (arquero junior) y Santi Baronetto”. 

En Lomas, el Gladiador Sergio Crevatin fue claro: “Va a ser un partido complicado, Dorrego, por los resultados que sacaron hasta ahora, se nota que está haciendo las cosas bien y nosotros necesitamos empezar a sumar para salir de abajo”. 

En el Apertura pasado, el resultado fue un empate en 25, mientras que en el Clausura, Lomas venció a Dorrego por 26-22.


Cruce de permanencia 

Necesitando los puntos para empezar a escaparle al descenso definitivamente, tanto Vicente López como Ferro (ambos 5° con 13 puntos) quieren sumar de a tres para meterse en el pelotón de arriba. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de Vi.Lo. y con el arbitraje de Adjemian/Gotz. 

Entre los de zona norte, el experimentado extremo Francisco Drault detalló: “La diferencia la va a hacer el juego colectivo. Nosotros con nuestros jugadores lesionados a principio de campeonato tuvimos que hacer memoria del juego colectivo, pues se acortó el equipo. Esperamos un buen resultado pero calmos, ya que estamos remontando vuelo nuevamente y próximos a cumplir nuestra meta de base”.

Sobre las sensibles bajas que tienen, el propio Drault añadió: “Salvo Ezequiel Campins (baja por el resto de la temporada) y Martín Molinari (le quedan 15 días de viaje), estamos todos bien, con algunos golpes producto del carreteo en pista. Además, sumamos a dos expertos defensivos, González y Cleppe, que han reforzado nuestra defensa y producto de ello hemos bajado el goleo en contra y fortalecido la fase de contragolpe con salida de portería corta y larga. Sin embargo, tenemos una baja sensible que es el entrenador Walter Arzola que se está recuperando de una intervención en el pie. Pero interinamente nos coordina Nicolás Margari”. 

En la vereda de enfrente, el arquero verdolaga Cristian Chedrese informó: “Ellos se hacen muy fuertes en  su casa, tienen un plantel con dos formaciones de calidad y por eso será clave nuestra defensa y tratar de ser intensos y profundos en ataque. Tienen un gran arquero por lo que tenemos que ser efectivos. Contamos con muchas bajas: Vaccarezza, Marrón, Arce y Filkenstein, que por ahí llega bien”. 

Además, Juani Bustamante, otro de los dirigidos por Diego Cajales, expresó: “El partido con Vi.Lo. va a ser muy duro. Nos medimos con ellos en un amistoso en el verano y sabemos que son un rival complicado, que pelean todas hasta el final. Las claves van a estar en no dejarlos salir cómodos de contra y poder mantener intensidad y concentración en defensa para frenar a sus lanzadores y correr nosotros”.


Quilmes quiere recuperarse en su casa 

Tras un comienzo muy complicado para los cerveceros, Quilmes (7° con 11 puntos) necesita y desea recuperarse para no sufrir con el descenso e irá ante un Polvorines (6° con 12) que busca una regularidad que lo mantenga en la zona de permanencia. El choque se dará a las 18.00 horas en la cancha quilmeña y con el arbitraje de Salguero/Casella. 

“No podemos encontrar regularidad e individualmente estamos muy bajos y se nota mucho. Creo que el grupo se acostumbró a pelear arriba y ver que ya no hay chances de nada, ni siquiera de clasificar al Nacional del año que viene y anímicamente nos está matando. Ya estamos pensando en mejorar de a poco para llegar a este Nacional lo mejor posible pero está difícil. En lo físico, sigue el ‘Negro’ Marco Aveiro afuera por unos dolores de espalda y parece que Fede Truffini también viene quejándose del tobillo y va a parar un tiempo. Además, el sábado pasado Ariel Gilardini no jugó por una gripe y espero que pueda estar”, compartió el local Luciano Torres.

En la pólvora, Christian Burgardt afirmó: "Es un partido siempre difícil contra Quilmes, más en su cancha. Sin embargo, vamos a buscar los tres puntos como siempre. La clave será tener una defensa sólida y no dar pelotas para el contraataque. En el ataque andamos muy bien. Tenemos las bajas de Tobías Wolf y de Juan Bar en el arco”.

El año pasado, Quilmes le ganó a Polvorines por 34 a 19, mientras que la pólvora se tomó revancha en el Clausura: 29-22.


Así están las cosas en LHC

La F8 que arranca mañana: Sedalo vs. Ward, Juventud Unida vs. Ballester (postergado), Cid Moreno vs. Un.Lu., Quilmes vs. Polvorines, Dorrego vs. Lomas y Vi.Lo. vs. Ferro. Ya se adelantó el encuentro entre River y Luján (30-20).

Las posiciones: Ward y Ballester (21 puntos); River (19 y un partido más); Un.Lu. y Sedalo (18); Luján (14 y un juego más); Dorrego, Ferro y Vi.Lo. (13); Polvorines (12); Quilmes y Lomas (11); Cid Moreno (9); Juventud Unida (7).

Foto: Los jóvenes de Dorrego le hacen frente a lo que venga, esta vez será Lomas (cortesía Facebook Santi Baronetto).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados