SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 5/11/2011

Objetivos en común

Enviar Artículoenviar artículo

Ignacio.Juliano@superhandball.com.ar

Con la histórica clasificación a Londres haciendo eco en casi todos los medios argentinos, el Metro Clausura se mete en la recta final. Los partidos restantes pasan a ser definitorios de cara a los dos objetivos que se anhelan: la obtención del certamen y la clasificación al Super-4.

Camino al título

El máximo candidato a quedarse con el primero de los dos objetivos es Colegio Ward, que hoy sábado recibe a Polvorines en Afalp. El último campeón viene de ganarle a Ferro como visitante y quiere cerrar el torneo de la mejor manera.

“Quedan tres finales y nos las tenemos que tomar con el compromiso que se merecen. No nos podemos equivocar y tenemos que revalidar el Metro de principio de año”, reconoció Martín Viscovich, quien vuelve al equipo luego de su ausencia en la fecha pasada. De esta forma, Pucho Jung contará con plantel completo esta tarde.

Por su parte, Polvorines no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino si quiere asegurar su participación en el Super-4. Si bien marcha cuarta en el campeonato, se encuentra en un lote de equipos en el que todos tienen la misma cantidad de puntos. Tal es así, que buscará demostrarle a Ward ser una de las espinas que deberá atravesar en lo que hasta ahora parecería un camino de rosas al título. Damién Migueles no será de la partida; quien si vuelve a las canchas es Federico Besasso para engrosar las filas de la Pólvora. Dirigen Casella y Salguero.

Para seguir prendido

Desde las 18hs en José León Suárez, Ballester busca no perderle pisada al puntero y seguir con chances hasta la última fecha. El rojo hará de local ante Ferro con equipo completo, por lo que su técnico, Hernán Siso, se puede dar el lujo de dejar a jugadores fuera de planilla.

“Ellos se caracterizan por tener mucho contragolpe y cuentan con un jugador como Hernán Poncet que es muy peligroso”, manifestó Lucas Acetti, quien luego hizo hincapié en la lucha por el Clausura: “Nosotros tenemos que ganar todo lo que queda y dependemos de que Ward trastabille para quedar empatados”.

En la vereda de enfrente, Ferro se ubica en la puerta del Super-4. Está octavo pero con 16 puntos, misma cantidad que el cuarto. Para asegurarse un lugar debe ganar dos de los partidos restantes.

Mario Bessaso, entrenador de los de Caballito, señaló el camino: “Lo importante es jugar bien y defender, después los resultados llegan solos. Los tres partidos que nos quedan son durísimos y además del Super-4 tenemos la mente en el Nacional que dependemos de nosotros ganando los tres que quedan”.

Para enfrentar a Ballester, Ferro no podrá contar con Federico Ruggero, quien no jugó a lo largo de casi todo el torneo por lesión, y deberá esperar por la evolución de Rodrigo Somoza, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido frente a Ward. Por su parte, vuelve Juan Ignacio Bustamante luego de un problema en uno de sus gemelos. // Dirigen Vázquez y Frumento.

A pie del cañón

A la pelea por el título también se suma River, escolta de Ward y a cinco puntos con un partido menos, al igual que Ballester. El millonario regresó al torneo luego de casi un mes de inactividad con una ajustada victoria frente a Mitre. El sábado se mide ante Unlu y espera agazapado por una caída del líder.

Pablo Sznitowski, entrenador de River, contará con el regreso de Crisitan Plati, quien a diferencia de Pablo Portela no jugó la fecha pasada por temas familiares.

“Unlu siempre nos hizo fuerza en los últimos partidos. Suelen ser ordenados y cuentan con muy buenos jugadores. Hoy en día te tenés que cuidar de los seis que están en cancha”, declaró Sebastián Fraguas, antes de analizar el trámite del encuentro: “Creo que va a ser un partido cerrado en el primer tiempo y, si todo sale bien, esperamos sacar la diferencia en el segundo”.

Los de San Fernando llegan al sábado luego de su victoria ante Vilo por un adelanto que se hizo a raíz de su participación en el Nacional C, el cual se llevará a cabo del 7 al 14 de este mes.

El conjunto de Fernando Ratti se impuso por 30 a 23 contando con el juego que supo demostrar en la primera rueda. Gabriel Farías y Guido Ricobelli fueron los goleadores de Unlu, mientras que Marcelo Vieyra fue el destacado de Vicente López.

Si bien cuenta con chances matemáticas para ingresar al Super-4, Ratti dejó en claro la meta de su equipo: “Las posibilidades existen, pero son muy difíciles que se den. Hoy en día nuestro objetivo es el Nacional”. // Dirigen Klein O y Tropp

Por la misma causa

Uno viene de ganar y el otro de perder. Ambos buscan meterse en el Super-4, aunque con posibilidades de distinto calibre. El sábado Lomas estará recibiendo a Luján luego de su categórica victoria ante Polvorines.

El conjunto de Roberto Miranda no podrá contar con Matías Lima, ausente por viaje, y tampoco con su arquero Maximiliano Avender, quien sigue desgarrado. Por su parte, Alejandro García  llega al sábado, pero con molestias físicas.

Los de San Martín arriban al encuentro frente a Lomas tras la derrota como local ante Quilmes y este fin de semana se les presenta su última posibilidad para clasificarse. El conjunto de Dante Prina no cuenta con ninguna baja y busca ingresar en el grupo de los siete.

“Con la experiencia de la primera rueda, en la que íbamos ganando y perdimos sobre el final, tenemos que estar concentrados todo el partido. Ellos cuentan con un buen tándem ofensivo como el de Lima y Crevatin. Son dos equipos parejos”, opinó el técnico de Luján. // Dirigen Marina y Minore.

Toma vuelo

Tras resurgir como un ave fénix en las últimas fechas, Quilmes buscará seguir por la senda del triunfo frente al Vilo en Zona Norte. El cervecero está obligado a ganar dos de tres para ingresar al certamen codiciado por todos: el Super-4.

Con todos sus soldados ya recuperados, Crisitan Gull dejó en claro las claves del encuentro: “Tenemos que defender bien y buscar los goles de contra como lo venimos haciendo en los últimos partidos. La vez pasada con Vilo nosotros estábamos muy bien y nos ganaron. Es un equipo que viene mal, pero siempre termina siendo complicado”.

Por el lado de los de Carlos Quintero, quien no estaría el sábado a raíz de un viaje, el panorama es poco alentador, más bien oportuno para ajustar el equipo de cara al torneo que viene. Cuenta con ocho derrotas en misma cantidad de presentaciones.

Vicente López llega al sábado tras caer entre semana frente a Unlu en un partido en el que, si bien en el segundo tiempo achicó la distancia a dos goles, perdió por una amplia diferencia. Cabe destacar que no contó con su arquero titular, Facundo Leveroni, y tampoco con su pívot Gastón Rudich // Dirigen Crespo y Aizen.

Por la clasificación

El partido restante de la jornada será entre Sedalo y Mitre. Los de San Martín vienen de hacerle un gran partido a River y no quieren perderse el tren que los deposite en el Super-4.

Como medio de transporte a la estación, buscará basarse en la defensa abierta que le viene dando sus frutos y seguirá dejando hasta la última gota de sudor en cada pelota. En cuanto al plantel, Franco Del Zotto no formará parte del equipo al estar de viaje y se esperará hasta último momento a Hernán Suárez, quien viene de sufrir un esguince de tobillo.

Por el otro lado, con 16 puntos y un partido menos, Sedalo cuenta con un material lo suficientemente sólido como para entrar cómodo al Super-4. A su vez, quiere revalidar la gran victoria que obtuvo la fecha pasada frente a Ward, invicto hasta ese momento.

“Va a ser un partido muy difícil. Los dos buscamos la clasificación y si perdemos vamos a quedar por debajo de todos los equipos que nos persiguen. De toda formas, nos queremos enfocar solo en nosotros y tomar las fechas que quedan con la seriedad que se merecen”, dijo Diego Cajales, técnico de Sedalo.

Los de Lanus Oeste estarán contando con el regreso de Federico Pizarro, pieza más que importante en el equipo. El zurdo vuelve luego de su particip ación en el Panamericano y ya no tiene nada que envidarle a un Beatle o un Mick Jagger, quienes desfilan por cual programa quiera entrevistarlos. // Dirigen Galeano y La Delfa.

Bromas a un lado, párrafo aparte para los Gladiadores, quienes tuvieron una semana con la pantalla que se merecen y le dieron la difusión correspondiente a lo logrado en Guadalajara. Muestras fehacientes con la que uno infla el pecho y repite a los cuatro vientos: “El handball argentino es olímpico”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados