SuperHandball Magazine en MLA
PREMIOS CLARIN 16/12/2008

Oro para Diego Simonet

Enviar Artículoenviar artículo

extraído de Clarin.com

Todos los años, Clarín premia a los más destacados deportistas argentinos. Y anoche, en Museum, ahí donde San Telmo exhibe sus encantos, no hubo excepción: volvió a ser una cita con las emociones. Esta vez, el premio más importante quedó en manos de una leyenda del hockey sobre césped: Luciana Aymar recibió el premio Consagración de Oro en el mismo año en el que volvió a ser elegida por quinta vez como la mejor jugadora del mundo. Hubo aplausos y palabras emocionadas de la protagonista, una suerte de Maradona de su deporte. Y en esta fiesta en la que el diario distinguió a los mejores deportistas del año, la golfista Victoria Tanco ganó el premio a la Revelación de Oro. En Handball fue Diego Simonet el elegido.

Hubo varios otros deportistas muy queridos por el público que también recibieron el premio dentro de sus rubros. Tales los casos de Juan Román Riquleme, Juan Martín Del Potro y Guillermo Ortelli. También sucedió un emotivo homenaje a quienes obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los Premios Consagración tuvieron una pareja votación en casi todos los deportes. El Jurado de Honor -compuesto por Antonio Rattín, Carlos Raffaelli, Marcelo Garraffo, José Froilán González, Roberto Perfumo, Noemí Simonetto, Horacio Accavallo, Amadeo Carrizo, Roberto de Vicenzo, Luis Nicolao, Guillermo Vilas, Daniel Castellani, Norberto Alonso y Hugo Porta- recibió un saludo especial al comenzar la ceremonia, que fue televisada por el canal TN.

Hubo espacio también para una mención especial a la Trayectoria Deportiva para Juan Curuchet, además, del premio al Mérito Deportivo para todos los medallistas olímpicos y el reconocimiento en la elección de la gente mediante internet. Curuchet obtuvo el 25% de los poco más de 2.500 votantes.

El fútbol tuvo, además, dos momentos especiales: el Homenaje para la Selección Nacional que hace 30 años conquistó el Mundial de 1978. Y el Mérito Deportivo para Martín Palermo, goleador histórico de Boca.

Los Premios Revelación Clarín son, sobre todo, un estímulo y un compromiso. Un estímulo para acentuar su crecimiento y un compromiso para continuar entrenando con la misma intensidad. Muchos grandísimos deportistas levantaron alguna vez su estatuilla de Revelación que se entrega desde 1976: Diego Armando Maradona, Gabriela Sabatini, Juan Martín Coggi, Nora Vega, Germán Chiaraviglio, Emanuel Ginóbili, Sergio Fernández, Eduardo Romero, Agustín Pichot, Marcos Milinkovic, Vanina Oneto, José Meolans y Matías Rossi, entre otros.

Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/diario/2008/12/16/um/m-01823290.htm

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados